El entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, quiere un equipo que dé una buena imagen y que acumule trabajo.

Gustavo L. Sirvent La Societat Esportiva Eivissa parte hoy, a las 13'30 horas, hacia Madrid, donde realizará una 'tournee' de pretemporada para dar continuidad al trabajo que ya se está haciendo en la isla. El conjunto ibicenco disputará esta tarde, a las 20 horas, un triangular con el Real Madrid C y el Alcalá, del grupo VII de Tercera. Ésta será la primera piedra de toque. La segunda vendrá con el choque ante el Alcorcón, que milita en el grupo I de Segunda B. Será mañana a la misma hora que hoy en la localidad madrileña. El periplo por la capital de España finalizará el domingo con un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El plantel deportivista arriba a esta cita con mucha acumulación de trabajo, pero según Luis Elcacho, preparador rojillo, estos partidos les servirán «para afinar, sobre todo a nivel táctico», afirma. «La forma de mejorar es que el equipo rival te cree problemas. Vamos a intentar ganar los partidos, pero a la vez pulir ciertas cosas que en la liga nos encontraremos», añadió.

El entrenador ilerdense opina que las pretemporadas sirven «para conocernos todos un poco mejor». «Tenemos 10 jugadores nuevos que debemos saber antes del 26 de agosto qué prestaciones pueden dar y, sobre todo, sus características, que sus compañeros les conozcan. Por tanto, vamos a repartir las cargas de los partidos entre todos los futbolistas», destaca.

No se desplazarán a Madrid ni Rodrigo Sassano, que ya se ha marchado de la isla, ni Felipe Giacomini, que aunque continúa entrenando, se quedará en Vila. Sí viajará el flamante fichaje, el delantero uruguayo Matías Alonso. El resto del grupo estará al completo, a pesar de que Germán y Joan Castillo tienen problemas físicos, aunque no revisten gravedad.

Elcacho resta importancia a los resultados que se puedan cosechar este fin de semana. «Hemos visto perder al Real Madrid, al Espanyol sufrir una debacle... Esto no tiene nada que ver con lo que va a ser la Liga. Desconozco las cargas de trabajo del Madrid C, Alcalá o Alcorcón, pero sí sé que el Eivissa llega con una carga de trabajo importante. El resultado es lo de menos. Si perdemos, alguien sacará conclusiones erróneas y, si ganamos, pasará lo mismo».