Luis Elcacho, momentos antes de iniciar la entrevista con este periódico. Foto: GERMÁN G. LAMA

Gustavo L. Sirvent El entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, realizó ayer una valoración de la primera semana de la pretemporada de su equipo. Los fichajes, los que continúan, los sistemas de juego y otras valoraciones, a continuación:

_¿Qué valoración hace de estos seis días que ha vivido con la nueva plantilla?

_La primera semana de trabajo ha sido dura, porque en los inicios cuesta arrancar, pero he visto un equipo con una predisposición espectacular. Hemos tenido una grata sorpresa con los nuevos porque viene gente con ganas de mejorar y eso es básico para que el Eivissa sea competitivo.

_¿ Se ha fichado lo que usted quería?

_Se ha fichado el perfil de jugador que yo quería. Toni Lima y yo nos reunimos y decidimos una serie de perfiles. Creo que de momento hemos hecho tres cuartas partes del trabajo. Le falta una cuarta parte que es la de potenciar el ataque. De medio campo para atrás.

_El éxito del año pasado fue que el vestuario fue una piña. ¿Cree que se puede volver a repetir con los que se quedan y los que han venido?

_Sí. El trabajo complicado se hizo el año pasado. Este año la continuidad está asegurada y los que se han quedado son líderes en el vestuario. En la primera semana hemos visto que los nuevos son del mismo patrón. Cuando el grupo tiene esa dinámica es muy difícil que alguien se salga de ella.

_Usted siempre ha dicho que es un ganador, pero ¿cree que estando en el grupo III se puede estar arriba?

_En cualquier cosa que inicias los objetivos siempre tienen que ser los máximos. Les pregunté a los jugadores si se conformaban con jugar en Segunda B. Yo no. No nos podemos conformar con quedarnos en esta categoría.

_¿Dónde empieza lo duro de esta Segunda B?

_En el primer partido. Es verdad que los filiales al principio son equipos más asequibles, porque conforme se van conjuntando se hacen complicados. Pero en esta categoría no hay rival fácil. Un buen inicio te da mucha inercia para seguir bien toda la temporada y vamos a intentar llegar a tope el día 26 de agosto.

_¿Va a seguir con el sistema de rotaciones que impuso el año pasado?

-No puedo cambiar de filosofía. Para mí todos van a ser importantes y después dependerá de ellos.