Gustavo L. Sirvent El atleta del Pitiús Felipe Vivancos tiene hoy su penúltima oportunidad de lograr la marca mínima que le clasifique para el Mundial de Osaka en Japón. El ibicenco, que correrá hoy los 110 vallas del Gran Premio Gobierno de Aragón, debe rebajar los 13''65 (tiempo B) o 13''55 (tiempo A). en caso de no lograr batir esas dos márcas su última opción sería el campeonato de España que tendrá lugar en San Sebastián los días 4 y 5 de agosto. El vallista pitiuso correrá la primera semifinal a las 20'10 horas y si se clasifica, disputará la final a las 21'30. Tomarán la salida junto a él atletas que ya lo hicieron hace siete días en Madrid como los estadounidenses Aubrey Herring o Joel Brown. También estará el hispano-ecuatoriano y recordman nacional, Jackson Quiñónez.

Luis Miguel Calderón, entrenador de Vivancos, señaló ayer que «durante esta semana ha entrenado muy bien. Lo único es que está un tanto desconcertado por la competición de Madrid por el tiempo que hizo (14''05)».

El técnico del deportista balear reconoció que su pupilo está «enrabietado», porque «no está consiguiendo una carrera para hacer la mínima para estar tranquilo y saber que los entrenamientos que estamos haciendo durante el año están siendo de los mejores», manifestó Calderón, quien añadió: «el lunes pasado volvió a batir su registro de velocidad de 120 metros. Si la semana pasada hizo 12»67, este lunes marcó 12»51».

El preparador del ibicenco explicó cuál es el estado de Felipe poniendo el siguiente ejemplo: «Está tan terriblemente rápido que es como un novato con la L y le dan un coche con 400 caballos. Tiene sensación de impotencia de no poder correr como realmente se encuentra. Yo le digo que no pierda la confianza, porque en España nunca había habido tanto nivel y, o corres en récord de España, o nada. Por eso nos debemos exigir el máximo», argumentó.