La pívot Ingrid Pons, durante un encuentro de la pasada campaña con el UB Barça. Foto: GUSTAVO GALBACHE

Gustavo L. Sirvent
Para los amantes del baloncesto femenino español decir Ingrid Pons es sinónimo de mítica, o si lo prefieren, clásica. La pívot de Montgat (Barcelona) se ha comprometido con el EBE Promociones Santa Eulària por una temporada. El conjunto de la Villa del Río se ha hecho con los servicios de la cuarta jugadora con más entorchados internacionales de este deporte (127) tan sólo superada por Marina Ferragut, Betty Cebrián y Amaya Valdemoro. Aquellos que hayan seguido las evoluciones de la selección española la recordarán, porque ha sido la eterna pareja de Betty Cebrián en el juego interior.

Sus 186 centímetros y 32 años desembarcan en el club pitiuso para dotarle de experiencia y calidad. Comenzó jugando en el Siglo XXI (de la campaña 90-91 a la 91-92); posteriormente recaló en el Universitari de Barcelona (de la 92-93 a la 97-98); más tarde llegaría al Ros Casares donde estuvo siete años (del 98 al 04); y de ahí recaló en el UB Barça, su anterior equipo (de la 04-05 a la 06-07).

Sus estadísticas en el equipo que dirigió Silvia Font fueron los siguientes: jugó 570 minutos repartidos en 25 encuentros en liga regular, anotó 106 puntos con un 43 por ciento en tiros de dos y un 38 por ciento en tiros libres, capturó 164 rebotes (94 defensivos y 70 ofensivos), puso 11 tapones y tuvo una valoración de 204 puntos. Además, jugó un partido en Copa del Rey y cinco en eplay off por el título donde dispuso de 149 minutos, anotó 24 puntos con un 42 por ciento en tiros de dos, un cien por cien en tiros libres, cogió 37 rebotes (20 en defensa y 17 en ataque) y tuvo una valoración de 45 puntos.

«Me parece un fichaje importantísimo por los intangibles que te puede dar. Ella es una jugadora que en lo deportivo ya sabemos lo que es, con lo cual no hay nada que valorar. Vendrá a Santa Eulària a demostrar que es una gran jugadora», manifestó ayer el entrenador del EBE Promociones, Jordi Fernández.

Asimismo, manifestó que Ingrid Pons puede aportar al conjunto pitiuso «esa dosis de veteranía y saber estar que nos hace falta». Con este fichaje ya son ocho las jugadoras del equipo (Laura Navarro, Sancho Lyttle, Sandora Irvin, Shona Thorburn, Silvia Morales, Julia Melina, Mireia Navarrete e Ingrid Pons).