Redacción
El quinto día del Mundial de tiro con arco absoluto que se está celebrando en Leipzig (Alemania) resultó el peor para los arqueros ibicencos que participan con la selección española. Ni Magalí Foulon ni Daniel Morillo lograron clasificarse para las rondas finales de arco recurvo y cayeron en la primera manga, lo que supone que ambos dicen adiós a sus aspiraciones de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, salvo que la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) designe más plazas en el campenato de Europa que se disputará el año que viene.

La primera en participar fue Magalí Foulon, que cayó en la primera ronda ante la india Bombayla Devi por 100 a 104. La misma suerte corrieron las españolas Almudena Gallardo (actual campeona de Europa) y Gemma Buitrón. La primera cayó por 96-104 y la segunda por 86-104.

Daniel Morillo compitió en el turno de la tarde y corrió la misma suerte que sus compañeras de equipo. El arquero pitiuso perdió frente al ruso Ilia Sidorin por 102 a 105.

También se acabaron las opciones del equipo español de recurvo, que tampoco participará en las eliminatorias que se disputan hoy.

De todas formas, la juventud de los arqueros ibicencos les dará la oportunidad de asistir a más Mundiales y poder optar a cotas mayores que las de este año.