Gustavo L. Sirvent
La prueba de la Copa del Mundo de soccer volley arranca hoy en la playa de Talamanca con los dieciséis países inscritos, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. El sorteo se efectuó ayer por la tarde y quedó de la siguiente manera: en el grupo 1 estarán Brasil 1, España 3, Austria y Portugal; en el grupo 2 participarán Brasil 2, España 1, Alemania y Holanda; en el grupo 3, jugarán Francia 1, España 4, Chile e Italia; y en el 4, Francia 2, España 5, España 2 y Suiza.

El formato de la competición es el de todos contra todos en cada grupo y acceden a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los encuentros se disputan a un set al mejor de 18 puntos.

A las 11,00 horas de hoy comenzarán a jugar los equipos del grupo 1; a las 13,00 lo harán los del 2; a las 16,30 los del 3; y a las 18,30 los del 4. Mañana arrancan los cuartos de final a las 11,00 horas, las 12,00, las 13,00 y las 14,00. Las semifinales se disputarán a las 16,00 y 17,00 horas; el tercer y cuarto puesto se jugará a las 18,00 horas; y la final será a las 19,00.

Sergio Antolino, presidente de la Asociación Española de soccer volley, invitó ayer a todos el público de Eivissa a que asista al torneo, ya que, según él, «es un deporte muy espectacular, tiene el atractivo de estar en la playa y va a haber fiestas y regalos. Queremos involucrar a todo el mundo para que forme parte del espectáculo», dijo.

El hecho de que se juegue en la Pitiusa mayor se debe a que «el Ayuntamiento de Eivissa se puso en contacto con nosotros y qué mejor que aquí para organizar un torneo de estas características», apuntó.

Antolinos ve como favoritos a los brasileños, si bien no descarta que haya sorpresas. «Cuando está Brasil, ellos son favoritos, pero en los torneos que hemos jugado ha estado muy competido entre Francia y España», sentenció.