El delantero José María Peña es uno de los futbolistas que abandonará el Eivissa al no ser renovado.

Gustavo L. Sirvent
El 'antes de entrar dejen salir' es una consigna que se cumple en Can Misses. La Sociedad Deportiva Eivissa facilitó ayer la lista de bajas para la próxima temporada. Un total de diez futbolistas no seguirán ligados al club ibicenco, si bien pueden ser once dependiendo de la decisión del club respecto a Berto.

Los diez jugadores que se marcharán son: los porteros Gaspar y Torres; los centrocampistas Marcio, Javi Fernández, Vicent, Sergio Moreno y Suso; y los delanteros Rubén Soler y Peña.

Llama la atención que jugadores que han contado en los 'onces' iniciales de Luis Elcacho como Rubén Soler, Peña, Javi Fernández o Gaspar (que hasta su lesión en febrero fue titular) tengan que abandonar la nave rojilla.

El caso de la continuidad del mediocentro Berto está en el aire, puesto que ha demostrado su calidad tanto dentro del campo como en el vestuario, si bien hay overbooking de efectivos en su demarcación, por lo que es más que probable que en breve se le comunique su no continuidad.

De esta forma, queda claro que la renovación que sufrirá el grupo pitiuso va a ser mínima, ya que seguirán ligados a la entidad once futbolistas, más otros tres con los que se está en conversaciones para que sigan. Así, han renovado para el próximo año Puet, Buti, Rial, Manel, Fofi, José Antonio, Joan Castillo y Samir. Además, tienen un año más de contrato Quique, Raúl Garrido y Xavi Gràcia.

La secretaría técnica que comanda Toni Lima está en negociaciones con Isi, Sergio Fernández y José, si bien las posturas están cercanas y no debe haber problemas para que continúen un año más en el Eivissa y certificarán su renovación en los próximos días.

Sorteo de grupos
Hoy, a las 12,00 horas, en la Federación Española, se sortearán los grupos de la Segunda B. La incógnita está en si el Eivissa estará encuadrado en el grupo III, donde le tocaría por proximidad geográfica (Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia) o bien en el grupo I (Madrid, Galicia y Canarias). El primer caso es poco probable ya que han ascendido tres equipos catalanes y tres valencianos; el segundo es más factible ya que hay menos ascensos. El club ha pedido jugar en éste por ser más factible deportivamente.