La ibicenca Julia Melina, durante un encuentro con el EBE PDV esta temporada.

Gustavo L. Sirvent
Un encuentro en Santa Eulària antes del parón navideño y otro en Madrid frente a Estudiantes fueron los causantes de que una entrenadora y el representante estadounidense de Sancho Lyttle, respectivamente, se fijaran en Julia Melina. Ambos ofrecieron a la joven jugadora del EBE PDV que realizará un campus de verano en Estados Unidos para seguir aprendiendo y disfrutar de la aventura americana.

En un principio, la alero ibicenca de 16 años era reticente a marcharse tras una larga temporada, pero posteriormente accedió tras los consejos de los técnicos del club. El primer ofrecimiento había sido estar en un high schoo(instituto) de Virginia, pero posteriormente se desechó esa opción y hoy cruzará el 'charco' rumbo hacia otro centro docente de Houston. Los gastos del viaje corren a cargo del instituto estadounidense, aunque la entidad de la Villa del Río se hará cargo de una parte.

En la ciudad tejana, Melina convivirá con su compañera de equipo Sancho Lyttle y su amiga entrenadora Amanda. Allí entrenará y jugará con chicas de su edad y tendrá la oportunidad de pulir aspectos técnicos y tácticos de su juego.

Durante el mes que estará en Estados Unidos disputará tres torneos (uno en Florida y dos en Houston). Además, tendrá tiempo de asueto para ir a parques de atracciones como Disney World, y practicará el inglés con sus compañeras.

Àngel Amigo, directivo del Puig d'en Valls que ha tramitado el viaje de Julia, declaró ayer que «no tiene nada que demostrar a nadie. Debe ir a disfrutar y a aprender».

Otro de los atractivos de este viaje para la jugadora del EBE PDV es que en los partidos que juegue habrá ojeadores de distintos high schoo que seguirán los encuentros, por lo que si lo hace bien podría disponer de una oportunidad para quedarse a estudiar en el país americano, si bien no es el objetivo prioritario de su estancia allí.

Este viaje es un premio a su buen trabajo durante toda la temporada tanto con el equipo junior como con el senior, aunque todo su entorno sabe que su margen de mejora es amplio y que lo puede cumplir con sacrificio y humildad. Regresará el 1 de agosto y tendrá tiempo hasta mitad de septiembre para tener vacaciones.