El EBE PDV fue el equipo pitiuso que más ayudas recibió de Illesport.

F. F. / G. L. S.
En pleno proceso de confección de las plantillas, cierre de presupuestos y puesta en marcha de los futuros proyectos, los clubes deportivos de categoría nacional no esconden su preocupación ante el vacío que se ha generado tras las elecciones del pasado 27 de mayo. Amparados por el cada vez más ampuloso soporte económico de la Fundació Illesport, el cambio de color en el Consolat de Mar, la falta de respuestas por parte del Govern y el retraso en el pago de uno de los plazos fijados que denuncian algunas de las entidades afectadas han sembrado la duda entre los clubes deportivos del archipiélago, que aguardan al reparto de cargos para poder conocer quién se situará al frente de la Direcció General d'Esports y de Illesport, fuente de ingresos vital y cuyo futuro aporte está en el aire. Otro foco de tensión son los desplazamientos interislas, gratuitos, y por los que pugnarán a lo largo de la legislatura que arranca.

Aumento
A lo largo de la temporada 2006/07, Illesport repartió un total de 2.955.283 euros (un 12,62% más que en el curso anterior) entre treinta entidades que abarcan todo el espectro deportivo. El ViveMenorca fue el mayor beneficiado, con 977.906 euros, seguido de los equipos LEB (Aqua Mágica y e Inca) y el Puig d'en Valls de Liga Femenina.

El nuevo inquilino de la gerencia de la Fundació recibirá una memoria de cada uno de los clubes en la que se desglosarán las categorías, gastos, presupuestos y demás criterios que dan opción a disfrutar de las ayudas.


Puig d'en Valls.Estandarte del deporte de la canasta femenino, el cuadro pitiuso se muestra «muy preocupado porque nos falta por ingresar un plazo del 20% desde abril», afirmó Vicente Torres, presidente de la entidad, quien confirmó que el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell d'Eivissa mantendrán su línea de colaboración «basándose en la campaña pasada». Pese a ello, el directivo dijo que se vive «un impás peligroso, ya que si se nos quitara subvención se generará un déficit. Todo esto nos condiciona a la hora de elaborar la plantilla, pero seguiremos adelante».

Gasifred. La entidad de Vila se encuentra inmersa en un momento difícil. Inscritos en la División de Plata, buscan un patrocinador para seguir adelante. «Yo ya tengo un problema económico y no quiro que sea mayor», adelantó el portavoz Mariano Ripoll, que a la vez reconoció que sólo han recibido el 60% de la ayuda pactada y que «en Illesport no me responden sobre si me seguirán ayudando o no, y eso siempre te llena de dudas».