G.L.S. / Efe
Silvia Morales, escolta catalana del Club Bàsquet Puig d'en Valls, ha sido invitada por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para la concentración previa al Europeo 2007, que se disputa del 24 de septiembre al 7 de octubre en las localidades italianas de Chieti, Ortona y Vasto, donde jugarán contra Serbia, Croacia y Bielorrusia.

La jugadora del conjunto de Santa Eulària es una de las tres invitadas junto a Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) e Irene Herradas (Cadi La Seu). Antes de marchar a Italia, el próximo 15 de junio tendrá lugar la primera concentración previa en Pozuelo (Madrid). A mediados de julio, entre el 16 y el 18, habrá una segunda toma de contacto antes de la concentración definitiva, a partir del 23 de agosto en San Fernando (Cádiz).

Los partidos de preparación se disputarán en el Torneo de Riga (Letonia) con Francia, Lituania y Letonia (del 31 de agosto al 2 de septiembre); el Torneo de Bruselas (Bélgica) con Serbia, Letonia y Bélgica (13 al 15 de septiembre).

La lista de convocadas está formada por las bases Nuria Martínez (Dinamo Moscú) y Elisa Aguilar (Ros Casares); las escoltas Laia Palau (Ros Casares), Marta Fernández (UB Barça) e Isa Sánchez (Acis Incosa); las aleros Amaya Vademoro (Samara) y Laura Camps (Rivas Futura); las ala-pivots Ana Montañana (Perfumerías Avenida), Marta Zurro (Arranz Burgos); y las pivots Luci Pascua (Acis Incosa), Eva Montesdeoca (G. Canaria) y Cindy Lima (Zaragoza).