Primer cara a cara. Manel Martínez y Jesús Seba se verán las caras el próximo domingo en el primer encuentro de la segunda eliminatoria.

Gustavo L. Sirvent

Se conocen de haber coincidido en los distintos clubes de Primera y Segunda en los que han jugado, si bien no recuerdan esos momentos porque ahora sólo piensan en una cosa: ascender a Segunda B. El delantero del Eivissa, Manel Martínez, y el del Andorra, Jesús Seba, han sido dos clásicos del balompié nacional que, por circunstancias, se volverán a ver las caras en la antesala de la categoría de bronce.


-¿Qué opinión le merece la eliminatoria con el Eivissa? ¿La ve abierta o hay un claro favorito?

-Jesús Seba: En un play off está demostrado de que favoritos hay pocos. La veo abierta al 50 por cien.

-Manel Martínez: La eliminatoria está abierta. Los dos hemos eliminado a dos filiales y los dos partimos con el mismo bagaje.

-Se habla de que se enfrentarán dos equipos experimentados. Por este motivo, ¿donde se puede decantar la balanza de la eliminatoria?

-J.S: Si miramos la media de edad de nuestro equipo, exceptuando la mía, es de 23 años. Somos un equipo bastante joven. El Eivissa es una plantilla más experimentada. Este tipo de partidos son de mucha tensión y creo que los pequeños detalles son los que pueden declinar la balanza.

-M.M: Hemos aprendido la leccion del partido de ida de la primera vuelta y esperemos que la eliminatoria se decida en Can Misses. La clave será sacar fuera un buen resultado para venir a casa a darlo todo.

-¿En qué medida puede afectar jugar en la ida sobre césped natural y la vuelta sobre sintético?

-J.S: Afectará más el factor campo que la superficie. Con el apoyo en casa te vuelcas más. Nosotros estamos entrenando durante el año en césped artificial y la anterior eliminatoria también la jugamos en Getafe en esa superficie, por lo que no nos pilla de nuevas.

-M.M: Hay que demostrar que aprendimos la lección en campo contrario. La adaptacion a cesped natural está garantizada porque los últimos partidos (Sa Pobla y Gijón) los jugamos en ese terreno.