Fue un lunes nefasto para los intereses españoles, puesto que todos los jugadores perdieron y dejaron solo al zurdo de Manacor, que debutará ante el argentino Juan Martín del Potro, verdugo del sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-4.
Martín del Potro curiosamente fue también su primer rival en el pasado Roland Garros y Nadal, que se desplazó ayer desde París, venció en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-2.
Fernando Verdasco y Feliciano López, dos zurdos en los que podían recaer las mayores esperanzas, no pudieron progresar, el primero al perder ante un rival poderoso en pistas rápidas como el bielorruso Max Mirnyi -posible enemigo de Nadal en octavos- y el segundo ante el francés Paul-Henri Mathieu. Verdasco no encontró el punto y cedió rápidamente por un doble 6-3, y López, más hábil en las pistas de hierba, sí que opuso más resistencia, pero a la postre acabó por ceder ante el francés Paul-Henri Mathieu.
Feliciano López no pudo culminar su reacción y quedó eliminado por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y diez minutos de un duro partido, que dejó exhausto al jugador español.
El madrileño Óscar Hernández, tras sus buenas actuaciones en tierra batida, y el alicantino Iván Navarro Pastor también cayeron derrotados, ante el tailandés Danai Udomchoke (2-6 y 3-6) y el francés Arnaud Clement ( 7-6 (2) y 6-4), respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.