Atlético de Madrid 2
Celta 3

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco (**); Seitaridis (**), Pablo (**), Fabiano Eller (**), Antonio López (**); Galletti (**), Luccin (**), Maniche (**), Petrov (**); Maxi Rodríguez (**) y Fernando Torres (**).
Cambios:Gabi (*) por Maniche, Perea (*) por Pablo y Kun Agüero (*) por Seitaridis.

CELTA: Pinto (**); Angel (**), Lequi (**), Contreras (**), Placente (**); Pablo García (**), Borja Oubiña (**); Gustavo López (**), Canobbio (**), Nené (**) y Fernando Baiano (**).
Cambios: Vila (-) por Canobbio, Núñez (-) por Gustavo López y Yago Yao (**)por Placente.

Àrbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Luccin (m. 64). Amonestó a los locales Pablo (m. 71) y Petrov (m. 87) y a los visitantes Lequi (m. 3), Contreras (m. 53), Baiano (m. 61), Pablo García (m. 63) y Angel (m. 73).

Goles:
1-0, minuto 28, Maxi Rodríguez.
1-1, minuto 30, Baiano, de penalti.
1-2, minuto 47, Yago Yao.
1-3, minuto 67, Baiano.
2-3, minuto 69, Maxi Rodríguez.

Iñaki Dufour|MADRID

El Atlético de Madrid hipotecó sus opciones europeas y perdió la ventaja de depender de sí mismo en la última jornada con una derrota ante el Celta de Vigo (2-3), al que dio vida en su sueño de mantener la categoría, en un duelo con excesivos regalos de la defensa rojiblanca.

Un potente tiro desde la banda derecha del búlgaro Martin Petrov,dio ánimos al Atlético. Aún más el 1-0, marcado en el minuto 28. Una indecisión de la defensa del Celta dejó el balón a Maniche, que envió un pase perfecto a Torres. El delantero tocó atrás para que Maxi Rodríguez firmara el primer gol.

Mazazo

Casi nada, dos minutos, duró la euforia en la grada del Vicente Calderón, porque en la siguiente jugada del Celta llegó el merecido 1-1, en un penalti de Seitaridis sobre Nené que Fernando Baiano transformó para equilibrar el encuentro, en ese momento con más ocasiones del Atlético, protagonizadas por Maniche, Petrov y Maxi Rodríguez y despejadas por un sobresaliente Pinto.

Sólo dos minutos después de salir del vestuario ambos equipos, Yago Yao, completamente solo en el área, remató con comodidad a la red. Era el 1-2, fruto de otro error defensivo local. Y el bloque visitante marcó instantes después. El contragolpe lo culminó Baiano en el 1-3. Hubiera sido la sentencia para el partido, pero el equipo rojiblanco logró rápidamente el 2-3, otra vez marcado por Maxi Rodríguez, para seguir con opciones a veinte minutos del pitido final. Ese tiempo no fue suficiente para cambiar el desenlace de un choque que dejó, de momento, al Atlético fuera de puestos europeos, tras veintiséis jornadas consecutivas entre los seis primeros de la clasificación, y que dio vida a los gallegos, a sólo un punto de la permanencia con una jornada por disputarse.