Real Sociedad 0
Racing 0

REAL SOCIEDAD: Riesgo (*); López Rekarte (*), Víctor López (*), Ansotegi (*), Gerardo (*); Garitano (*), Juanito (*), Savio (*), Estrada (*); Kovacevic (*) y Díaz de Cerio (*).
Cambios: Mikel Alonso (*) por Juanito, Herrera (*) por Díaz de Cerio y Novo (*) por Estrada.

RACING: Calatayud (*); Christian Fernández (*), Alfaro (*), Rubén (*), Pinillos (*); Serrano (*), Colsa (*), Tomás (*), Christian Alvarez (*); Munitis (*) y Juanjo (*).
Cambios: Melo (*) por Christian Àlvarez, Balboa (*) por Juanjo y Vitolo (*) por Tomás.

Àrbitro: Àlvarez Izquierdo. (Cataluña). Mostró tarjeta roja a Felipe Melo en el minuto 86 y a Vitolo en el 89. Amonestó a Kovacevic, Díaz de Cerio, Christian Fernández, Rubén, Antonio Tomás, Pablo Alfaro, Balboa, Munitis, Pinillos.

Carlos Rodríguez|SAN SEBASTIÀN

La Real Sociedad llegará a la última jornada de Liga con una mínimas esperanzas de salvación tras no ser capaz de aprovechar los errores del Athletic de Bilbao y del Betis y desperdiciar, a tres minutos para el final, un penalti lanzado por el brasileño Savio Bortolini que le habría dado mucha vida. Los donostiarras empezaron aletargados el partido, y fue el Racing el conjunto que daba la impresión de necesitar imperiosamente los tres puntos.

La Real fue consciente, a partir del minuto 20 y cuando los resultados de los estadios en los que jugaban sus rivales por la permanencia comenzaron a ponerse favorables para sus intereses, que el partido lo tendrían que ganar ellos y que no iba a haber regalo alguno. En la segunda mitad los donostiarras, sin acierto pero con todo corazón, trataron de brindar a su público a la desesperaba ese triunfo que les podría haber metido de lleno en la pelea por la salvación y estuvieron muy cerca de ello en un chut tras una excepcional control en el área pequeña, de Kovacevic que se encontró con una antológica parada de Calatayud. Cuando todo estaba preparado para la celebración, el genial Savio erró el penalti y Calatayud otorgó el empate a su equipo ante las lágrimas locales.