De izquierda a derecha, Carmen Matutes, Carlos Morillo, Cati Palau, Víctor Juan y Pep Marí en la rueda de prensa de ayer. Foto: GERMÁN G. LAMA

Gustavo L. Sirvent
El tiro con arco de las Pitiüses se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional, gracias al buen hacer de los dos clubes de la isla (Es Cubells y S'Arc) y a los buenos resultados de los arqueros ibicencos. Por est emotivo, la Federación Española ha escogido el archipiélago pitiuso para realizar el campeonato de España absoluto, que se celebrará desde el jueves 7 al sábado 9 de junio; asimismo, el domingo 10 será el turno de la competición nacional por autonomías. Ambas citas se celebrarán en las instalaciones del club Olimpo de Hoteles Fiesta, junto al Hotel Club Don Toni de Playa d'en Bossa.

Será la tercera vez que Eivissa acoja la máxima competición nacional de tiro con arco recurvo y compuesto al aire libre, ya que fue sede en 1984 y en 1993. Además, también albergó el campeonato de España de tiro en sala en 2004.

Participarán un total de 186 arqueros, de los que 99 serán de arco recurvo y 87 de compuesto (recurvo masculino, 58; femenino, 41; compuesto masculino, 64; femenino, 23). El el torneo movilizará a unas 400 personas entre participantes, técnicos y acompañantes y cuenta con un presupuesto de 55.000 euros.