Europa Press
Alvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) se alzaron con la pole position en las categorías de 250 y 125cc, respectivamente, tras la disputa de los entrenamientos oficiales de la sexta prueba puntuable del Mundial de motociclismo, que se disputa en Mugello (Italia). En un día en el que al final los rayos de sol se abrieron paso sobre las negras nubes del cielo de Mugello, el paso de las horas permitió, sobre todo, a los pilotos de 250cc rodar sin lluvia y con un asfalto prácticamente seco.

En esas condiciones, el manchego Alvaro Bautista sacó lo mejor de su pilotaje para conseguir la pole con un tiempo de 1:57.435. Por delante de Andrea Dovizioso (Honda), que acabó a algo menos de medio segundo, el de Talavera aprovechó los primeros instantes de la sesión para establecer un tiempo inalcanzable para sus adversarios.

Peor le fueron las cosas a Jorge Lorenzo, defensor del título e incuestionable líder del campeonato, que ayer naufragó en un asfalto que no acababa de secarse y saldrá desde la posición vigésima, lo que perjudica las posibilidades del mallorquín de cara a la carrera. «Hemos cometido un error y lo pagaremos saliendo muy retrasados, en un lugar de la parrilla que no estaba desde mi época en 125cc. Hemos entrado demasiado pronto en boxes, esperando que la pista estuviera seca al cien por cien, y se ha puesto a llover de golpe», aseveró el líder del Mundial.

En 125cc, Héctor Faubel defendió sin ningún problema el tiempo logrado en los primeros entrenamientos oficiales del viernes. Con un tiempo de 2:15.309, el español logró la primera pole de su carrera deportiva, por delante de dos motos de Honda, la de los italianos Di Meglio y Lombardi, del mismo equipo, que se aprovecharon de las adversas condiciones climatológicas para internarse en puestos de privilegio.