PORTMANY: Cristian (HH), Óscar (HHH), Parra (HHH), Víctor (HHH), Soldat (H), Javi (HHH), Pedro (HH), Santa (HHH), Juanfran (HHH), Iñaki (HH) y Bonilla (HHH)

Cambios: Morales(H) por Iñaki (m.61). José Francisco (HH) por Pedro (m.69). Yáñez (HH) por Javi.

ARTÀ: Pérez (HHH), Paco (HH), Brunet (H), Tous (HHH), Piñeiro (HHH), Víctor (HHH), Reyes (HHH), Grillo (HH), Nieto (HH), Gaya I (HHH) y Dalmau (HHH)

Cambios: Gaya II (HH) por Dalmau (m.85). Juanma (H) por Brunet (m.88). Caldentey (H) por Reyes (m.98).

Àrbitro: Jaume Bardají (-). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor y Pedro por los locales; y a Víctor Nieto, Dalmau y Gaya II por los visitantes. Expulsó al entrenador del Portmany León Martínez (m.116).

Gol: 0-1, m.73, Tous.

Tanda de penaltis:
0-1, Piñeiro.
1-1, Óscar.
1-2, Caldentey.
2-2, Yáñez.
2-3, Grillo.
Bonilla falla.
2-4, Víctor.
3-4, Juanfran.
3-5, Nieto.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni. 500 espectadores. Unos 50 eran seguidores del Artà.

Gustavo L. Sirvent
La Sociedad Deportiva Portmany sufrió ayer una injusta eliminación de la fase de ascenso a Tercera, motivada por la actuación del colegiado Jaume Bardají, que se erigió en el triste protagonista del encuentro. Fue él quien dilapidó las esperanzas de un club que ha trabajado duro y que vio cómo no le señalaron tres penaltis de manual del fútbol: uno a Bonilla en la primera mitad, otro a Yáñez en la segunda, y el más clamoroso, sobre Soldat en la segunda mitad de la prórroga. Además, las decisiones en faltas o fueras de juego siempre eran en la misma dirección y para los mismos colores, el azul del Artà.

La tanda de penaltis fue un castigo para los de Sant Antoni, que no merecieron llegar a esta suerte, pero el destino, en estos casos, se vuelve caprichoso. Bonilla, que fue uno de los más destacados del encuentro, marró su lanzamiento y se acabaron las opciones de continuar vivos.