La temporada ha sido larga. Son cerca de ocho meses y 38 jornadas de competición. Muchos minutos acumulados en las piernas de los futbolistas. Sin embargo, el Eivissa, según Gerrard Garcés, preparador físico del equipo, llega a la recta final de la temporada y a los partidos decisivos deplay off de ascenso a Segunda División B «en uno de los mejores momentos de la campaña. El estado de forma de los jugadores, teniendo en cuenta que es un equipo más o menos vetrerano, con hasta siete futbolistas que pasan de los 30 años de edad, es muy bueno y ahora sólo falta que acompañen los resultados».

El gran objetivo de la temporada 2006/07 era disputar la fase de ascenso y toda la preparación física ha estado encaminada a esa meta. «Lo positivo es que, al haber conseguido ese objetivo hace varias semanas, hemos podido prepararnos más a conciencia las eliminatorias para intentar llegar al máximo nivel. Siempre es complicado llegar al final de la competición en buen estado, pero creo que Elcacho ha acertado con las rotaciones porque ha permitido a algunos jugadores llegar a estas alturas mucho más descansados. También es importante el hecho de haber tenido muy pocas lesiones musculares, creo que sólo tres a lo largo de toda la campaña. Eso en parte es mérito del preparador físico, pero sobre todo de los jugadores. Si ellos no se cuidan y no hacen todo lo posible para estar en la mejor foma posible, yo no haría un buen trabajo», añade Gerard.

Adaptación
Este domingo, a las 11,45, el Eivissa se medirá al Sporting B en un campo de hierba natural. «Es diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, nos dicen que el terreno de juego está blando por las lluvias, por lo que puede haber un mayor riesgo de lesiones. Sin embargo, podremos hacer dos entrenamientos en Mareo para adaptarnos así al césped», añade el preparador físico de Sa Deportiva. Hoy viajará la expedición con destino a Gijón, donde entrenarán esta tarde, a partir de las 17,30, y mañana, de las 12,00. Quique y Torres son los únicos lesionados del equipo.