Mario Avellaneda.

El deporte tiene mucho que decir en política. En las listas de los distintos partidos políticos para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo hay cabida para un atleta, un ex jugador de Primera División, un triatleta, un entrenador de fútbol o un organizador de eventos deportivos, entre otros. «Es más difícil ganar las elecciones que lograr la medalla de oro, por ejemplo, en una Copa del Mundo de marcha. En la competición dependes de tí y de tu esfuerzo, mientras que en unas elecciones dependes de lo que piensen los demás», asegura Mario Avellaneda, sin duda una de las grandes sorpresas en las lista del PSOE-ExC para el Consell Insular.

«He estado centrado en la preparación del Ironman de Lanzarote y la verdad es que apenas me ha dado tiempo de fijarme en la campaña. Pero hoy y mañana participaré en los mitines de Democràcia Pitiüsa, en lo que será mi bautismo en este tipo de actos», afirma, por su parte, Juan Carlos Campillo, que el pasado sábado logró en Lanzarote su clasificación para el Campeonato del Mundo de triatlón de Hawai.

Todos están de acuerdo que hay muchas cosas que mejorar en el mundo del deporte y que, para hacerlo, tiene que ser desde dentro. «En Sant Antoni, por ejemplo, hace unos años eramos números uno en la mayoría de deportes. Ahora ya no lo somos y es por culpa de la mala gestión en deportes que se está realizando en este municipio. Mi propuesta sería duplicar o triplicar el presupuesto en esta parcela y volver a poner en marcha el Patronato Municipal de Deportes», declara Pep Ribas, presidente del club JASA y cabeza de lista por parte del Grupo Verde Europeo.