El recorrido se concentra en la zona de Cala Boix, desde donde arrancarán las tres pruebas en liza del Europeo (natación, mountain bike y carrera a pie). Los 87 inscritos comenzarán nadando. El sábado, a las 10 horas, se dará la salida a la prueba de féminas élite y grupos de edad femeninos y a las 13,00 lo hará la categoría masculina y grupos de edad de hombres. Recorrerán en dos vueltas un trazado de 500 metros.
Posteriormente subirán las escaleras de la playa, que tendrán una moqueta. «Va a quedar muy vestido», dijo Juanjo Serra. De ahí cogerán las bicicletas de BTT para adentrarse en el circuito de diez kilómetros que les llevará hasta Pou des Lleó. El rellano anexo a la playa de Cala Boix servirá como zona de boxes y avituallamiento. Desde allí volverán a Cala Boix para comenzar la prueba de carrera a pie donde darán dos vueltas a un recorrido de tres kilómetros.
Uno de los aspirantes a adjudicarse el Europeo es el español Eneko Llanos, que finalizó cuarto el Ironman de Hawai y fue campeón del mundo en 2003.
La línea de llegada y las gradas para 200 personas estarán en campo a través, cerca de los dos restaurantes de la zona. Además, la organización ha habilitado un aparcamiento en los aledaños del circuito para que los aficionados puedan seguir la competición in situ. También se podrá seguir por internet en directo a través de la web www.triathlon.org.
El campeonato de España de duatlón se celebrará el domingo con 140 inscritos y discurrirá por las mismas zonas, eliminando la natación. A las 9,30 horas se dará la salida a las mujeres, y a las 10,00 la de hombres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.