Gustavo L. Sirvent
«Tenemos mucha ilusión por que nuestras categorías inferiores jueguen contra equipos de otras comunidades, no sólo nosotros, sino el resto de la isla. Esto nos ayudará a mejorar el nivel de nuestro baloncesto», manifestó Víctor Torres, presidente del EBE PDV respecto a la décima edición del torneo nacional de baloncesto que se disputará del sábado 28 al lunes 30 en Santa Eulària para las categorías alevín, infantil y cadete masculino y femenino y júnior femenino.

Aunque los datos ya se conocían desde semanas atrás, la organización de esta competición amplió ayer las cifras que rodean a un evento de esta envergadura. Asistirán 750 personas, de las que 600 serán jugadoras y jugadores. De esta forma, se superan los 450 del pasado año.

Participarán 52 equipos de 25 clubes diferentes de Valencia, Castellón, Burgos, Barcelona, Palma de Mallorca y Eivissa. Se han quedado fuera los seis equipos menorquines del Alaior que se habían inscrito, pero por motivos de combinaciones de vuelos no podrán venir.

El presupuesto del torneo asciende a 132.800 euros y ahí se engloban desplazamientos, arbitrajes, servidios médicos, gastos de gestión, trofeos e inscripciones de los equipos.

Víctor Torres, director técnico del torneo, manifestó que el tema de los arbitrajes, que todavía estaba pendiente debido a que no habían colegiados suficientes, «ya está prácticamente solventado, aunque hoy (por ayer) tenían una reunión en la que esperamos que se solvente todo», dijo, a la vez que añadió que esta cita servirá para que «muchos conjuntos preparen sus fases sector».

Asimismo, el representante del club de la Villa del Río reconoció que el nivel del torneo en esta edición será «muy alto». «Quizá sea el que más calidad tenga de los últimos años», agregó.