Fórmula Uno

Massa, el más rápido en el desierto

El piloto brasileño de Ferrari firma su segunda 'pole' del curso mientras Fernando Alonso saldrá cuarto

TW
0

Pedro Fermín Flores |SAKHIR
Todos los pilotos temen a dos cosas en Bahrein, al viento y a la arena; pero cuando ambas cosas se combinan sobre el asfalto del moderno circuito de Sakhir entonces todo se complica un poco más. El que consiguió sacar provecho máximo de los esfuerzos en una complicada sesión oficial fue el brasileño Felipe Massa que obtenía la segunda pole consecutiva con Ferrari esta temporada batiendo con comodidad a sus rivales entre los que tan solo el sorprendente Lewis Hamilton (McLaren) era capaz de acercarse tímidamente a los cronos del piloto de Maranello.

«No quiero que esta carrera sea un calco de lo sucedido la semana pasada en Sepang», comentaba Massa en clara alusión a su nuevo enfrentamiento con Hamilton en pista. «Él es muy bueno en las salidas pero yo cometí un error y le deje espacio suficiente para adelantarme. Ahora ya se lo que no debo hacer y por supuesto no va a encontrar ese hueco nunca más». Por su parte el piloto de McLaren no «entraba» al trapo de las declaraciones de Massa y se limitaba a valorar su gran actuación. «En sólo tres carreras ya he conseguido una primera línea de parrilla, eso es lo que realmente me motiva a seguir luchando y eso que no he realizado un gran vuelta. Ahora solo espero que la primera curva tras la salida en carrera sea nuevamente provechosa para mí y para el equipo McLaren».

Duelo
Esta vez la segunda línea de la parrilla será para dos hombres que en teoría son los destinados a luchar por el título mundial en juego: Raikkonen y Alonso. El primero de ellos se situaba en tercera posición con el Ferrari mientras que Fernando era cuarto a seis centésimas de segundo del finlandés pero a casi medio segundo del otro Ferrari de Felipe Massa.

«Los puntos no se ganan en sábado», explicaba el piloto de McLaren. «Sólo en la carrera el resultado sirve para algo y eso es lo que hay que esperar. Ver si nuestra estrategia va a ser la adecuada y optar a estar lo más arriba posible. Hace una semana tampoco nos planteábamos la victoria y al final conseguí el triunfo, esperemos a ver que sucede esta».

Algo similar opinaba Kimi Raikkonen acerca de las posibilidades de cara a una dura carrera. «Estamos muy igualados con los McLaren», detallaba. «La salida va a ser decisiva y el ritmo de carrera después determinante para conseguir el objetivo de estar delante al final».

Precisamente en el box de las flechas de plata se vivieron momentos de tensión cuando antes de la sesión de entrenamientos libres matinales uno de los falsos techos se desplomaba sobre el alerón delantero del MP4-22 del asturiano dañándolo levemente y provocando la sustitución del mismo. En concreto la pieza que cayó sobre el monoplaza fue la destinada a las conexiones de las mantas térmicas y las comunicaciones internas que el equipo instala en todos los circuitos.

Detrás más de los mismos en las primeras filas es cosas de dos equipos, la tercera casi siempre tiene color azul y blanco de BMW. En esta ocasión los dos pilotos de la escudería bávara copaban esa zona de la parrilla con Heidfeld en quinto lugar por delante de Kubica. Tras ellos se situaba sorprendentemente el italiano Giancarlo Fisichella con un Renault R27 que ni tan siquiera es capaz de recordar de lejos a sus dos modelos predecesores con los que Alonso conseguía ganar los años 2005 y 2006 en ese mismo trazado de Sakhir. Fisico perdía un segundo y cuatro décimas respecto al crono de Felipe Massa, y el otro Renault de Kovalainen se situaba en duodécimo lugar.

Decpeción
Las decepciones de la jornada las marcaban en primer lugar el escocés David Coulthard que afectado por un problema en la caja de cambios de su Red Bull saldrá desde la penúltima posición en parrilla viendo como su compañero, el australiano Mark Webber lo hará desde el octavo en la cuarta línea de la parrilla de salida.