Gustavo L. Sirvent
El Canalibiza.com Eivissa Bàsquet anunció ayer el fichaje del pívot alemán Stephan Bherens para lo que resta de temporada. Este jugador, de 211 centímetros y 32 años, procede del Magdeburg de la Regionalliga de Alemania, Grupo Norte y llegará a la isla en los próximos días.

Las gestiones de esta incorporación han sido labor del presidente del club, José Antonio Ribas, que ha estado sondeando el mercado comunitario para reforzar al equipo.

El técnico del conjunto colegial, José Luis Oliete, explicó ayer las características de este jugador. «Es un hombre alto, con experiencia y sabe lo que es jugar fuera de Alemania. Por lo que sabemos, es buen defensor y bastante intimidador».

El preparador aragonés razonó la llegada de Behrens desde el punto de vista defensivo: «Ahora que estamos dotando de agresividad a la línea exterior en defensa individual nos faltan primeras ayudas intimidatorias. Recibimos demasiadas canastas bajo aro en cinco contra cinco y queríamos dar un paso máspara mejorar», admitió.

El fichaje del jugador alemán «no ha sido fácil», reconoció Oliete, ya que «encontrar a un jugador alto y de un nivel aceptable es muy complicado», añadió.

La lesión de Toni Campos y la marcha de Quique Sevillano provocó que el Canalibiza.com tuviese un juego interior atípico con hombres bajos y tiradores, pero con la carencia de un hombre intimidador. «Esperemos que este jugador nos pueda ayudar en nuestro objetivo y seguir creciendo de cara la tramo final de Liga», acabó Oliete.