Gustavo L. Sirvent
El mundo del baloncesto femenino español está pendiente del nombramiento del nuevo seleccionador nacional absoluto, ya que el próximo mes de septiembre España afrontará el campeonato de Europa de Italia y hay que buscar sustituto a Mingo Díaz, que abandonó la selección tras el octavo puesto en el Mundial de Brasil.

Àngel Palmi, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), comentó ayer a este diario que, de momento, «no hay una fecha fijada» para la designación del responsable técnico del combinado nacional.

Asimismo, el máximo representante técnico del estamento federativo español, comentó que el perfil del nuevo entrenador no se ajusta a ningún parámetro establecido: «Bien puede ser un entrenador que ahora mismo esté en activo, o bien que se encuentre en el paro», comentó Palmi, quien añadió que la decisión se adoptará en base a las relaciones personales técnico-jugadora. «Hay que analizar la química del entrenador con las jugadoras, porque la convivencia en el último Mundial no fue la más adecuada».

En este sentido, Jordi Fernández, preparador del EBE PDV, ya estuvo, como ya adelantó este diario, en la terna de futuribles de la FEB, junto a Alberto Ortego (nuevo técnico del Rivas Futura), a Carlos Colinas y a Esteban Albert (ahora sin equipo), «Jordi reúne las condiciones para estar y no hay motivos para descartarlo, pero tampoco por estar en el gabinete técnico de la Federación (es seleccionador sub 20) tiene un mérito añadido más que otros», explicó.

De todas formas, en la Federación Española se está trabajando para el próximo Europeo, a pesar de que el primer equipo no tiene seleccionador. «Se está haciendo la preparación técnica y física de las jugadoras, porque no podemos depender del entrenador y hay que adelantar trabajo», argumentó Palmi.

España se tendrá que enfrentar a Serbia, Croacia y Bielorrusia en el Eurobasket que será en septiembre.