C.R.
Vicenç Grande se dio anoche un baño de mallorquinismo durante el aniversario de la Penya Fanàtics MVP. El presidente y máximo accionista del club balear acudió al acto acompañado de los futbolistas Tuni Lluís Adrover y Javier Dorado y allí repasó los puntos más calientes de la actualidad bermellona.

El dirigente isleño analizó la posibilidad de que la SAD balear lleve a cabo alguna incorporación antes de las 00.00 horas de mañana, hora en la que finaliza el segundo plazo de inscripción de jugadores y le restó importancia a su encuentro con el secretario técnico y el entrenador: «Sólo me he reunido un rato con Nando, pero no ha sido nada formal. El entrenador había estado antes con él y hemos comentado algo, pero nada definitivo. Si hace falta que tengamos una reunión la convocaremos en media hora y la tendremos, pero de momento no ha sido necesario».

Grande insistió en el asunto y añadió que «Nando y yo si que hemos hablado de varios nombres que hay ahora mismo sobre de la mesa, pero si se cerrara el plazo en media hora no vendría nadie, a excepción de Óscar Trejo, al que pensamos inscribir. Para que venga alguien tendría que ser una promesa o un jugador contrastado. Ahora mismo tenemos un buen equipo que ha sumado seis de los últimos nueve puntos posibles. Ganamos al Huelva y sufrimos innecesariamente, pero ahora mismo hay varios equipos a los que les gustaría tener tantos puntos como a nosotros. Estamos de nuevo en una dinámica positiva y debemos aprovecharla. El hecho de reforzarse no quiere decir nada y sólo lo haremos si su aportación no es importante. Antes recurriríamos a nuestra cantera», afirmaba.

En referencia a la llegada del delantero argentino, el presidente del Mallorca aseguró que «Trejo tiene contrato con nuestro club y estamos esperando una respuesta de la FIFA. Somos respetuosos con las instituciones y por el momento, ni lo presentaremos oficialmente, ni hará declaraciones hasta que eso suceda. Creemos tener la razón, pero sería una falta de respeto adelantarnos a los acontecimientos. En cualquier caso, nosotros somos optimistas y confíamos».

Trámites
Grande reconocía que para que Trejo debute hará falta que se complete un proceso delicado, pero confía en acelerar al máximo los trámites previstos: «Hay unos plazos marcados de entre 25 y 60 días, pero intentaremos que llegue lo antes posible. De momento, pediremos un tránsfer provisional y esperaremos a que todo se resuelva cuanto antes por el bien de todas las partes», aseguraba.

Acerca de las posibles salidas que podrían producirse antes de que se cierre el plazo de inscripción, Vicenç Grande apuntaba que «en este momento no hay absolutamente nada, pero puede que a última hora nos llegue alguna oferta interesante o que surja la posibilidad algún jugador quiera irse, pero ahora mismo parece muy poco probable».