El Villarreal, campeón de la categoría cadete del año pasado, participará este año con el juvenil.

Gustavo L. Sirvent
La edición de la Ibiza Cup 2007 será uno de los torneos de fútbol base más importantes del panorama nacional. La séptima entrega, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril, va a ser la que congregue a mayor número de equipos de Primera División en las distintas categorías, por lo que le dará un caché de auténtico lujo.

Además, la novedad para este curso respecto a los otros seis anteriores será la participación de equipos alevines, que se unirán a los infantiles, cadetes y juveniles.

Este torneo, que será presentado el próximo día 31 de enero en Fitur, contará con diez clubes de Primera División más dos extranjeros de primer nivel. A nivel internacional se ha cursado invitación al Gremio de Porto Alegre de Brasil y a la Juventus de Turín. El primero ya ha dado el visto bueno para desplazarse a la isla y el segundo mantiene conversaciones con la organización, si bien no se ha cerrado nada con ellos.

A nivel nacional aterrizarán en Eivissa las siguientes escuadras: El Real Madrid, que traerá al alevín B; el Villarreal, que vendrá con el alevín y el juvenil; el Español, que asistirá con el juvenil; el Valencia, que contará con el alevín y el juvenil; el Osasuna, que vendrá con el equipo cadete; el Zaragoza, que viajará con el infantil A, el Mallorca, que todavía no ha concretado con qué equipos participará, pero serán más de uno; el Levante, que lo hará con el cadete; la Real Sociedad y el Nàstic de Tarragona asistirán con dos equipos de categoría todavía por confirmar.

Asimismo, también participará el Albacete, club de Segunda División, como campeón de la categoría juvenil del pasado año.

El gran ausente será el Fútbol Club Barcelona, que en la pasada campaña participó en las categorías infantil y cadete y que esté año ha declinado la invitación de la organización, que corre a cargo de la Sociedad Deportiva Eivissa.