El Eivissa se proclamará campeón de invierno en el grupo balear de Tercera si gana este domingo en Can Misses al Andraitx.

Carlos Vidal
Fin de la primera vuelta y comienzo de la segunda. Este fin de semana, Eivissa y Peña Deportiva alcanzan el ecuador de la competición, mientras que EBE Promociones-PDV, Arzuaga y Copisa HC Eivissa inician el segundo tramo de la liga. Los dos equipos de Tercera miran hacia arriba, mientras que el EBE-PDV tendrá que sufrir para estar en el 'play off' por el título y Arzuaga y HC Eivissa no tienen otra meta que acabar lo mejor posible la liga.

El Eivissa es el que mejor lo tiene y este domingo quiere proclamarse campeón de invierno, algo que conseguirá con sólo puntuar en Can Misses ante el Andraitx o, incluso, perdiendo siempre que no gane el Margaritense. De todas formas, y teniendo en cuenta la marcha del equipo en su campo, donde suma nueve victorias seguidas y sólo ha encajado un gol en contra, ese título honorífico ya está en el bolsillo.

Distintos objetivos
Los primeros meses de campeonato han sido más o menos positivos para los conjuntos ibicencos. Sin duda positiva es la trayectoria de la SD Eivissa, uno de los claros favoritos para disputar, salvo catástrofe, la fase de promoción a Segunda B. Menos fácil lo tiene la Peña, que todavía no ha ocupado puestos de 'play off' en lo que llevamos de temporada y que no está mostrando la solvencia de pasados campeonatos.

Por su parte, el EBE-PDV cerró la primera vuelta logrando su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina de Jerez, a pesar de que en dicha competición hizo un mal papel y perdió claramente en cuartos de final ante el Arranz-Jopisa Burgos. La clasificación para disputar el 'play off' por el título es su nuevo objetivo, que comienza este fin de semana con su visita a la cancha del Barcelona.

De más a menos han ido Arzuaga y Copisa HC Eivissa en la liga. El conjunto de la División de Plata de fútbol sala optaba al ascenso, pero ha acabado la primera vuelta muy lejos de los puestos de cabeza y desde el club ya se descarta cualquier opción de 'play off'. El HC Eivissa, por su parte, también debe conformarse con asegurar la permanencia en la Primera División de balonmano.

Refuerzos
Para esta segunda vuelta son varios los equipos que piensan en reforzar sus respectivas plantillas. El Eivissa, después de dar la campanada con el fichaje de Manel a mediados de diciembre, busca un delantero joven y de garantías, que ocupará plaza de sub 23. En cuanto a la Peña, aunque a priori no tenía intención de fichar, ha cambiado de opinión debido a la irregular marcha del equipo, muy por debajo de las prestaciones que mostró la pasada temporada.

Quien sí va a tener que peinar el mercado es el EBE Promociones-PDV. El conjunto ibicenco tiene decidido dar la baja a alguna jugadora por bajo rendimiento, como es el caso de la alero croata Jelena Ivezic, por lo que deberá buscar algún recambio. Por su parte, el Arzuaga recupera al lesionado Roberto Herrero y no piensa en hacer fichajes, mientras que el HC Eivissa podría incorporar al serbio Nema Dzokic, ex jugador del equipo ibicenco.