Gustavo L. Sirvent
La Federación de Ciclismo de las Illes Balears hizo público ayer el calendario de la temporada 200. Serán veintiséis las carreras que se disputen en la isla, con absoluto predominio de las competiciones de mountain bike. Tan sólo habrán dos pruebas de ruta, que se celebrarán el 25 de febrero y el 1 de mayo en Santa Eulària.

La competición arranca el 17 de febrero con la carrera de mountain bike de la Villa del Río y la campaña finalizará el 3 de noviembre con la nocturna de mountain bike de Santa Eulària. Antes, el 24 de febrero habrá el primer descenso organizado por Base Sport.

En marzo, habrá un circuito en Sant Josep, que se celebrará el sábado 3; el domingo 11 habrá una prueba de mountain bike en sa Cala; el sábado 17 otra prueba de esta especialidad en Sant Josep; y el 31 un nuevo descenso.

En abril, el día 1, el 15 y el 21 habrán tres pruebas de mountain bike en s'Estanyol, Sant Jordi y Santa Eulària, respectivamente; el 28 habrá un descenso; y el 29 la Copa Catalana en Sant Antoni.

En mayo, el sábado 5 habrá una contrarreloj individual en sa Talaia; el 13 un circuito; y el 26 el campeonato pitiús de BTT en Sant Josep.

El 25 de julio y el 25 de agosto habrán dos carreras en es Cubells y Sant Agustí.

En septiembre, el sábado 15 tendrá lugar el otra crono individual en Puig d'en Serra; el día 22 un nuevo descenso; el 23, las seis horas de BTT en Santa Gertrudis; y el 30, una nueva prueba en Cala Bassa. Para octubre habrá un descenso el sábado 6; el 20 y el 27 dos carreras en Sant Miquel y Sant Carles, respectivamente.