El nuevo Real Betis, entrenado por Luis Fernández, medirá en el estadio Ruiz de Lopera, en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, la profundidad de la crisis de un Real Madrid, en el que Fabio Capello ha señalado a los primeros culpables.

Luis Fernández debutó en el Betis con buen pie el pasado domingo ante el Celta (1-0) y ahora se enfrenta a otra competición y a un rival siempre temible, en sus buenos como malos momentos, como el Real Madrid. A pesar de ello, el técnico bético ha anunciado que la prioridad máxima del Betis es salir cuanto antes de los puestos de descenso y que por eso el partido del próximo domingo en Pamplona ante el Osasuna es más importante que el inminentes de Copa del Rey.

Mientras, llega a Sevilla el Real Madrid en su peor momento de la temporada. Las dos derrotas consecutivas en Liga ante Recreativo de Huelva y Deportivo, han precipitado una serie de acontecimientos en una semana convulsa en la que primero Fabio Capello ha aislado a sus jugadores de la afición y los medios de comunicación, antes de comenzar a señalar a jugadores. Los primeros 'castigados' de Capello son Ronaldo, Beckham, Cassano, Míchel Salgado y Mejía. La mano dura prometida por parte del técnico al presidente, Ramón Calderón se ha comenzado a notar y el técnico revolucionará su equipo en busca de la reacción.

Capello acusa a sus jugadores de perder «actitud y ganas», y anunció que sólo va a hacer jugar a los que «luchan, tienen ganas, meten el pie y no esperan». Junto a los nuevos descartes de Capello, Ronaldo, Beckham, Cassano, Salgado y Mejía, se encuentra Pavón y las bajas por lesión de Cicinho, Marcelo y Guti.

Alineaciones:
REAL BETIS: Doblas; Melli, Arzu, Nano, Romero; Rivera, Vogel; Maldonado, Capi, Wagner; y Dani.

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Diarra, Gago; Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.

ÀRBITRO: González Vázquez.
ESTADIO: Ruiz de Lopera (21 h).