EXTRUGASA 67
EBE PROMOCIONES PDV 94

EXTRUGASA (25+15+16+11): Piipari (7), Tuukkanen (20), Gómez (9), Hill (15) y Ciudariene (9) -cinco inicial-. También jugaron Infantes (0), Herrera (0), Ardon (5) y Gómez Sando (2).

18 de 43 (42%) en canastas de dos puntos. 4 de 15 (27%) en tiros triples y 19 de 22 (86%) en tiros libres. 25 faltas cometidas.

EBE PROMOCIONES PDV (25+26+11+32): Ivezic (14), Morales (20), Navarro (13), Benningfield (18) y Lyttle (7) -cinco inicial-. También jugaron Dieng (16), Vilarrubla (0) y Da Silva (6).

31 de 52 (60%) en canastas de dos puntos. 4 de 13 (31%) en triples y 20 de 28 (71%) en tiros libres. 19 faltas cometidas.

Àrbitros: Palenzuela y Rial. Eliminada con cinco faltas personales Ciudariene.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Area 11|VILAGARCIA DE AROUSA

Segunda victoria en este arranque de temporada del PDV Santa Eulària en la siempre difícil cancha del Extrugasa, aunque en este caso la solidez mostrada por el equipo ibicenco le allanó su camino hacia el triunfo. El primer cuarto empezó con un altísimo ritmo de juego por parte de ambos equipos, que veían aro con facilidad. Las principales referencias ofensivas de cada bando, como son los casos de Tuukkanen y Gil en las locales y Morales y Benningfield por las visitantes, estaban acaparando el protagonismo que les corresponde en ataque. Ello hizo que los parciales iniciales se disparasen muchísimo hasta unos números con proyección centenaria al término del primer cuarto del partido (25-25).

El guión por el que transcurría el choque vislumbraba que las locales no podrían aguantar ese ritmo anotador, al ser un equipo de menor profundidad de banquillo, como así se demostró en el inicio del segundo acto, en el que pronto comenzarían a distanciarse las jugadoras de Jordi Fernández. El 40-51 que reflejaba el marcador al llegar al descanso obligaba al Extrugasa a tirar de manual defensivo para poder recuperar opciones de victoria. Así fue, y a base de mucho desgaste, las locales llegaron a limar las diferencias, que llegaron a estar situadas por encima de la decena. La mínima distancia que reflejó el marcador entre ambos conjuntos en la segunda parte fue un 56-59 que una acertadísima Dieng se encargó de volver a situar en seis puntos gracias a un triple sobre la bocina que indicaba el final del tercer cuarto.

Ése fue el principio del fin para el equipo dirigido por el zaragozano Víctor Lapeña, que acusó sobremanera el esfuerzo de los treinta minutos previos en un último cuarto en el que el equipo de casa se disolvió como un azucarillo ante el primer hachazo del conjunto balear. Las diferencias volvieron a colocarse cómodamente por encima de la decena. El PDV Santa Eulàlia ya había pasado por su peor momento y volvió a recuperar el mando del partido. El Extrugasa lo intentó de todas las maneras, pero su tensión defensiva no era la misma que la del tercer cuarto. Y a ello se le unió que lo que antes era acierto en ataque se había convertido en precipitación.