Constància 0
SD Eivissa 1

CONSTÀNCIA: Lasa (**), Batle (*), Tudurí (*), Julio (*), Xamena (**), Joan (**), Xino (*), Puça (*), Manel (**), Padillo (**) y Jesús (**)
Cambios: Martí (-) por Batle y Rusu (-) por Julio

EIVISSA: Gaspar (**); José (**), Castillo (**), Quique (**), Buti (**); Rial (**), Berto (**); Peña (**), Raú Garrido (**), Alfonso (**) y Julien (**)
Cambios: Vicent (*) por Peña y Javi (*) por Julien.

Gol: 0-1, minuto 51, Rial, de penalti.

Àrbitro: Gerrero María (*). Tarjeta amarilla para Tudurí, Julio, Puça, el técnico local Juan Manuel Darder, Gaspar, José, Kike, Peña y Raúl.

Redacción

El Eivissa, con un solitario gol de Rial desde el punto de penalti, noqueó al Constància y se coloca como líder provisional de la categoría, a expensas de lo que haga esta tarde el Poblense en el Municipal de Santa Eulària. El conjunto ibicenco solventó los errores de su última salida ante el Margaritense y controló el partido, aunque a punto estuvo de encajar un tanto en el minuto 2 tras quedarse solo Manel después de un fallo defensivo. Tras ese primer susto, el Eivissa se asentó en el campo y empezó a inquietar la portería defendida por Lasa.

La primera ocasión clara para los ibicencos llegó en el minuto 13, aunque el meta del Constància detuvo bien un remate de Peña a la salida de un córner. Después fue el francés Julien el que dispuso de una clarísima ocasión para adelantar al equipo, aunque su vaselina en el minuto 34 se fue fuera por muy poco cuando estaba solo ante Lasa. Tras el descanso siguió el acoso visitante. En los primeros minutos de la segunda parte el equipo que dirige Luis Elcacho ya había creado peligro por mediación de Julien y Alfonso, aunque fue Rial quien, desde el punto de penalti, después de que un defensa derribara dentro del área a Julien, adelantó al Eivissa en el minuto 51.

El delantero galo, dos minutos después, tuvo otra vez en sus botas el gol, pero Lasa le ganó en el uno a uno y acabó por despejar el balón. En los últimos minutos del partido, el Constància despertó y empezó a rondar con peligro la portería de Gaspar. Fueron momentos de inquietud para el Eivissa, que vio cómo los delanteros mallorquines pudieron empatar el partido en un par de ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió y, con más sufrimiento del esperado, el Eivissa se llevó el triunfo.

El Eivissa se reencontró ayer con la victoria fuera de casa y Luis Elcacho estaba muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. «Es un resultado muy importante y seguro que serán pocos los conjuntos capaces de puntuar en este campo. Quizá hemos tenido ocasiones para sentenciar el partido y un 2-0 o 3-0 nos hubiese permitido vivir un final de partido más tranquilo, pero la verdad es que también tenía ganas de ver ganar al equipo con sufrimiento», asegura el entrenador del Eivissa.