La Peña venció la pasada temporada al Sporting Mahonés por 1-0.

Carlos Vidal
La liga empieza en serio. La Peña Deportiva, vigente campeón de liga, recibe este mediodía al Sporting Mahonés, uno de los equipos punteros de la categoría y que, un año más, aspira a todo. Sin embargo, el conjunto ibicenco no quiere sorpresas en la primera jornada y espera comenzar el campeonato con buen pie. «El Mahonés es un rival muy duro y al que nos va a costar mucho batir. No obstante, el equipo está confiado, ha trabajo muy bien durante la pretemporada y sólo piensa en lograr la victoria», afirma Paco Marín, técnico de la Peña.

Pero si el equipo menorquín se ha reforzado mucho, la Peña apenas presenta novedades. De esta forma, Marín alineará un equipo prácticamente idéntico al de la pasada temporada y en el que la única novedad es el delantero Jon Zubero. Mientras tanto, el técnico cuenta con tres importantes bajas. Las dos primeras afectan a la banda izquierda y son las de Paco Maline, que deberá cumplir una sanción de cuatro partidos que arrastraba de la pasada temporada, y la de Guarte, que empezó más tarde la pretemporada y sufre una lesión muscular. Rubén Castro o Emilio podrían ocupar sus puestos en el costado izquierdo. La tercera es la del último refuerzo del equipo, Jorge Oliver. El delantero fichó por la Peña el pasado miércoles tras cuatro meses inactivo y «todavía le queda bastante para estar al mismo nivel que el resto».

Sobre el Mahonés, el entrenador sevillano parece conocerlo todo. «Esta temporada se ha reforzado mucho y bien, aunque su filosofía de juego ha cambiado poco. Es un equipo muy agresivo y fuerte defensivamente. Destacan jugadores como Mario Mora y Guillem, en ataque, Palacios y Prior, en el centro del campo, el central Quique o el meta Sergio. Seguro que va a estar entre los cuatro primeros», añade.