Sergio Alvarez|ESTAMBUL
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la primera pole de su carrera deportiva y hoy saldrá primero en el Gran Premio de Turquía, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo, y del español Fernando Alonso (Renault), tercero. Felipe Massa, que ha necesitado 67 grandes premios para hacerse con su primera pole, sorprendió a los dos únicos aspirantes al título mundial, Michael Schumacher y Alonso, para colocarse primero en la formación de salida del decimocuarto gran premio de la presente temporada, en el circuito de Estambul.

Los dos Ferrari, esta vez con los papeles cambiados, coparán la primera fila por tercera vez en lo que va de temporada, tras los grandes premios de Estados Unidos y Francia, en los que Schumacher fue el primero en tomar la salida. Alonso espera que los neumáticos elegidos por Michelin para esta carrera sean lo suficientemente consistentes para poder presentar batalla a los Bridgestone de los Ferrari. Las ruedas siguen siendo la clave del campeonato y el español necesita más que nunca la ayuda del fabricante francés.

Los dos bólidos rojos estarán en la primera línea, y en la segunda estarán los dos azules de Renault. El italiano Giancarlo Fisichella consiguió clasificarse cuarto. Fernando Alonso, que manda en el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial, tenía razón. Pese a terminar el viernes a casi un segundo de Schumacher en la primera jornada de pruebas libres, el español aseguró que estaría en condiciones de lograr un mejor resultado y de, incluso, luchar por la pole. Y así ha sido. El campeón del mundo, pese a no poder en ningún momento con el tremendo rendimiento de los Ferrari, no se lo puso fácil a Massa y Schumacher, que tuvieron que aplicarse en las tres partes de la clasificatoria para acabar por delante de Fernando Alonso. El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) saldrá desde la undécima plaza, una por delante de la obtuvo en la clasificatoria.