ALEMANIA 71
ESPAÑA 92

ALEMANIA

(22+19+19+11): Hamann (4), Greene (14), Okulaja (4), Nowtizki (14), Femerling (9) -cinco inicial-, Schultze (2), Garrett (7), Demirel (-), Jagla (), Herber (10), Roller (7) y Grunheid (-).

ESPAÑA (26+22+24+20): Calderón (20), Navarro (19), Jiménez (4), Garbajosa (12), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (2), Cabezas (-), Marc Gasol (3), Fernández (7) y Berni Rodríguez (2).

Arbitros: Voreadis (GRE), Viator (GRE) y Belosevic (SCG). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 6.000 espectadores.

Jorge Muñoa|HIROSHIMA

España ya tiene marcado el primer puesto del Grupo B del Mundial 2006 con su nombre, se ha dado la satisfacción de pasar factura a Alemania por la derrota en las semifinales del Europeo 2005 que Dirk Nowitzki selló tres segundos del final y, para poner el broche perfecto, saboreó una sabrosa ventaja sobre los germanos. La confrontación entre los dos grandes favoritos del Grupo de Hiroshima trascendió, y con mucho, el duelo NBA Pau Gasol-Nowitzki. Es más, apenas se cruzaron en acciones directas. Tampoco estaba previsto en las pizarras, o sí. Es decir, los técnicos les encomendaron misiones que no les pusieron cara a cara más que en contadas ocasiones.

España, de entrada, encargó la misión de vigilar al ala-pívot de los Mavericks a Jorge Garbajosa. A Pau le encomendó la custodia de Patrick Femerling. Por añadidura, tanto el equipo español como el germano recurrieron en multitud de ocasiones a las zonas. Para algo son dos equipos bien trabajados tácticamente y con recursos amplios en las dos mitades del campo. La confrontación Gasol-Nowitzki, además, se desmontó enseguida. El jugador de los Grizzlies cometió la primera personal a los cuatro minutos y enseguida pasó al banco. Nowitzki siguió en juego hasta el ocho.

La estrella alemana, sin embargo, quedó matizada dentro de un choque global, de equipo a equipo. El hombre del día, pese a jugar lesionado, llevaba el siete y vestía de rojo: Juan Carlos Navarro. Al internacional español le dio igual la distensión tibial y de la cola astral del pie derecho que le había diagnosticado el doctor Delfín Galiano. Navarro terminó la primera mitad con diecisiete puntos. José Manuel Calderón también brilló. El base de los Raptors se despachó con catorce tantos hasta el descanso. España asumió el control a través de esos dos jugadores. Desde luego, un control supeditado a la concentración y la entrega continúas porque Alemania también hizo gala de una tremenda cohesión y de un enorme poder.