P. T.
El guardameta Juan Antonio Torres Matas, 'Juanan', es la nueva incorporación que el Arzuaga&Gasifred ha sumado a sus filas. El fichaje fue anunciado ayer por los responsables del club, quienes consideran que este portero, el tercero para la próxima temporada en una categoría «muy exigente», según Mariano Ripoll, jefe de prensa del club.

Juanan será el primer ibicenco que milite en el Arzuaga&Gasifred en la División de Plata. «Este año supimos que no iba a seguir en la SD Formentera y Jandro, el técnico del club, estaba muy interesado en hacerse con sus servicios». La oferta al jugador se realizó la pasada semana, y, según Ripoll, el jugador se decidió a fichar en muy poco tiempo. «Esperamos que sea por muchos años. Para empezar será por tres temporadas».

«Tengo mucha ilusión por jugar en este club, en División de Plata y junto a dos grandes porteros que creo que están entre los mejores de la categoría», dijo ayer Juanma tras confirmarse su fichaje. «En un principio el Cas Serres se interesó por mí y en Formentera me ofrecieron renovar pero no me interesaba seguir viviendo en la isla».

Para el guardameta, esta es «una buena oportunidad». «Estoy en Eivissa, en mi casa, el del equipo es un proyecto importante y voy a aprender un montón», señaló Juanan.

Al referirse a sus virtudes, Juanan destacó la agilidad y la mentalidad ganadora, aunque puntualizó que su gran objetivo es debutar en la División de Plata. «Creo que hay equipo para jugar el play-off, luego éste es muy difícil y ya veremos hasta donde llegamos».

Procedente del equipo juvenil con el que el Arzuaga&Gasifred contaba hace tres temporadas -filial que volverá a ser una realidad a partir del próximo año, según adelantó Ripoll-, Juanan fichó en 2004 por la SD Formentera, equipo en el que militó hasta la pasada campaña, época en la que fue convocado con la selección balear sub-21.

Ripoll también señaló que con Juanan se cierra la actual plantilla, con la que el equipo ibicenco intentará el asalto a los play-off.