Los enviados especiales de los principales medios de comunicación españoles e internacionales no tienen dudas: Rafael Nadal jugará la final de Wimbledon. Los periodistas especializados en tenis se descubren ante la mejoría que ha experimentado el juego del manacorí sobre hierba y le sitúan en el encuentro decisivo del torneo. En el más que probable duelo con Federer surgen las divergencias. Los españoles le dan muchas opciones de victoria mientras que los extranjeros no le conceden prácticamente ninguna. Hasta el domingo no se conocerá el resultado. Que gane el mejor. La adaptación de Rafael Nadal a la hierba está siendo uno de los temas más tratados por los medios de comunicación en Wimbledon. Después de que se coronara por segundo año consecutivo en Roland Garros, pocos concedían al mallorquín opciones de firmar un buen resultado en Londres. De hecho, desde Bjorn Borg, no ha habido ningún otro ganador de la Copa de los Mosqueteros que después fuera competitivo en el All England Club.

Las cuatro victorias de Rafael Nadal le han situado en el punto de mira de todos los especialistas y muchos se atreven a asegurar que estará en la final. El servicio y el revés son las novedades que han sorprendido a los periodistas. De hecho, el jugador balear lleva dos partidos sin conceder ni una sola pelota de break a sus rivales (Agassi y Labadze). En estos dos últimos encuentros, el estadounidense y el georgiano apenas han podido alcanzar el 30 en los juegos al resto. Los especialistas de los medios de comunicación consideran que a Rafael Nadal le ha beneficiado el calor que está haciendo en Londres los últimos días, lo que hace que la pista esté más seca y el bote de la pelota sea más alto. También piensan que sus rivales se han equivocado en la táctica. Los periodistas coinciden en que el balear es muy superior al resto en el intercambio desde el fondo de la pista y consideran que los rivales deberían optar por tácticas más ambiciosas, como jugar todo el partido haciendo saque-red. La misma táctica que uso Kendrick, el único que ha tenido al mallorquín contra las cuerdas en este Wimbledon.

Ni Nieminen, ni el vencedor del duelo entre Hewitt y Baghdatis son rivales capaces de detener a Rafael Nadal, según la prensa especializada. La mayoría ya comienza a prepararse para vivir una nueva entrega del gran pulso entre el número uno y el dos del mundo: Roger Federer y Rafael Nadal. Es en este punto donde surgen las divergencias. Los españoles consideran que el balance de 6-1 que existe en los duelos precedentes a favor del mallorquín va a ser clave en la hipotética final, mientras que los periodistas de los medios extranjeros consideran que el suizo sumará su cuarto título de Wimbledon consecutivo. Más allá del resultado que pueda producirse en la pista el próximo domingo, todos coinciden en señalar que el hecho de que Rafael Nadal ya sea competitivo sobre hierba es una gran noticia porque el circuito estará todavía más equilibrado. El mallorquín ha sido la noticia más importante en Wimbledon.