Naia Fernández
La emoción del rugby regresa el sábado a Can Misses con el III Torneo Internacional Ciutat d'Eivissa. A esta cita ibicenca acuden dos equipos ingleses y uno gales en lo que se convierte en el torneo más ambicioso que el Ibiza Club de Rugby ha organizado hasta el momento. La entidad de los rivales la desgranó Dan Darvey que señaló que el Purley es «un conjunto del sur de Londres que juega la tercera división de la capital inglesa y que ha traído una mezcla de jugadores de los cuatro equipos que tiene el club». Precisamente el Purley es a priori el favorito para adjudicarse el Torneo.

El otro conjunto inglés es el Thaumaturgists, del suroeste de Londres, «que milita dos categorías más abajo que el Purley, pero que tiene una gran historia que se remonta a 1928, su año de fundación», señaló Darvey que apuntó que el Llantwit juega en la cuarta división galesa y que acude con una selección de jugadores de los cuatro conjuntos del club.

Las normas de competición indican que se jugarán seis partidos que durarán 30 minutos cada uno y que constará de dos partes de 15 minutos.

Los encuentros comienzan a las 14,30 horas con el Llantwit-Thaumaturgists, a las 15,15 el ibiza-Purley, a las 16 horas el Thaumaturgists-Ibiza, a las 17,30 el Llantwit-Ibiza y cierra el festival el Purley-Thaumaturgists.

Jason Harvey, capitán del Ibia CR explicó que el tipo de juego que se puede esperar en un torneo de este calibre es lo que se denomina 'rugby champagne'. «La mentalidad es de pasarlo bien jugando al rugby pero sin presión, menos táctico, donde los jugadores se atreven hacer cosas que no se ven habitualmente en los encuentros de liga», afirmó Harvey.