Iván Muñoz
El Arzuaga&Gasifred despide esta tarde (18,30 horas, pabellón de Blancadona) la temporada 2005/06 ante el Bajo Aragón Caspe con la intención de brindar una victoria a su afición como agradecimiento al apoyo que han mostrado hacia el equipo durante toda la campaña. La honrrilla y escalar algún puesto en la clasificación es lo único que se juega el conjunto visitante, que ha llegado a la última jornada con el objetivo de la permanencia cumplido. «Intentaremos ganar esta tarde para dedicárselo a los aficionados y para intentar quedar lo más arriba posible», afirma Jandro Àlvarez, entrenador del Arzuaga, que ocupa actualmente la octava plaza en la tabla clasificatoria. No será el único homenaje a al público, pues el club ha declarado entrada libre para el partido de hoy, por lo que todo aquel que quiera presenciar el encuentro lo podrá hacer sin necesidad de abonar la entrada.

Dadas las condiciones del choque, el técnico leonés aprovechará también para dar minutos de juego a los futbolistas que menos han estado sobre la cancha durante la temporada: «Durante esta semana todos han entrenado con muchas ganas, algo que valoro muy especialmente», explica.

Poco o nada destaca Jandro del rival de esta tarde, del que afirma no conocer mucho más de lo que pudo ver en el enfrentamiento de la primera vuelta, aunque si tuviera que señalar a uno de sus componentes se quedaría con Kake: «Se trata de un jugador con mucha experiencia y que ha pasado por muchos equipos importantes», afirma.

La situación en la que llegan ambos conjuntos, ya sin presión, favorecerá que esta tarde se pueda ver un buen partido de fútbol sala en el que seguramente habrá goles.

Será la última ocasión en que se pueda ver en acción a los hombres de Jandro hasta final de verano, momento en el que dará comienzo una nueva temporada en la que el Arzuaga intentará lograr esa clasificación para el 'play-off' de ascenso por la que ha luchado hasta hace poco y que habría sido la guinda a un año excepcional.

Aunque el de Blancadona será un partido tranquilo, todavía queda por decidirse una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a la División de Honor del fútbol sala nacional. Tres equipos están inmersos en la lucha por acompañar en la promoción a Valencia y FC Barcelona, ya clasificados de forma matemática.

El Marfi Santa Coloma, con 56 puntos, es el que mejor lo tiene al ocupar la tercera posición. El conjunto catalán visita a un Sicoris Grup Confort que ya no se juega nada, aunque seguramente intentará ponerle las cosas muy difíciles a su rival para aguarle la fiesta y recibir alguna recompensa de los otros equipos, tal y como se ha especulado.

Grundig Mobile y Perfiles Sintal, con 56 y 55 puntos respectivamente, son los que aspiran a aprovechar un eventual pinchazo del Marfil. Y precisamente se enfrentan entre ellos dos en la cancha del primero.

Parte por tanto con una ligera ventaja el Grundig, al que le valdría el empate si se diera la anhelada derrota en el otro partido.

Así las cosas, se presenta movida la jornada en la zona alta, todo lo contrario que en los puestos bajos, donde Arque Manresa, Corbera Tecnomallas y Mercury Village Canet ya han certificado su descenso de categoría y el año que viene jugarán en la Primera Nacional.