Naia Fernández
El Eivissa Bàsquet quema uno de sus último cartuchos de aferrarse a la Liga EBA esta tarde a partir de las 17,30 horas en Es Pratet ante el Cosehisa Monzón.

Los ibicencos acumulan ocho derrotas consecutivas y procurarán que no se produzca la novena ante un conjunto asequible como lo es el oscense. Pero para vencer, el equipo colegial deberá de mejorar en varios aspectos como es el poder mantener la intensidad durante los 40 minutos y mejorar su selección de tiro.

Pero tan importante como pulir ciertos aspectos es mantener las cosas buenas que está haciendo el equipo, como apuntó el entrenador del Eivissa Bàsquet José Luis Oliete: «Debemos mantener la línea que llevamos. Cuando las cosas salen mal es importante no perder el rumbo y mantener aquellas cosas que se están haciendo bien». Para el entrenador maño algunas de las mejores bazas pitiusas son «estar intensos en defensa y sacar rápido el contraataque».

Pero además, para que un equipo como el Eivissa Bàsquet consiga ganar partidos es fundamental que todos y cada uno de los jugadores que saltan a la cancha hagan un buen papel y eso es algo que no está sucediendo en las últimas semanas. «Es el momento de que jugadores como Cela, Kelly o Vázquez, hagan un buen partido, porque se lo merecen por el trabajo que están haciendo», reseñó Oliete.

Urit Kelly no se ejercitó en la última sesión de entrenamientos por molestias en un tobillo pero su participación no corre peligro.