Clayton fue el héroe del partido al conseguir dos goles a falta de poco más de un minuto. Fotos: MARCO TORRES

Arzuaga&Gasifred: Iván, Roberto, Clayton, Cabanas y Luisjo -cinco inicial-. También jugaron Ernesto, Coria y Lucas.

Loadesports.com Gavá: Arturo, Oliveras, Emilio, Alfredo y Lamaña -cinco inicial-. También jugaron Tabo y Mariano.

Goles: 1-0 (min.3), Clayton; 1-1 (min. 24) , Emilio; 1-2 (min. 26), Lamaña; 1-3 (min. 37), Lamaña; 2-3 (min. 38), Coria; 3-3 (min. 38), Clayton; 4-3 (min. 39), Clayton.

Àrbitros: Sánchez Ayala y Toledo Arce. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iván, Luisjo y Coria del Arzuaga y a Oliveras, Emilio y Alfredo del Loadesports.com.

Incidencias: Pabellón Insular de Sa Blancadona. 600 personas acudieron a presenciar el encuentro en el día de puertas abiertas del club. El portero Iván recibió una placa en agradecimiento a sus 100 partidos de liga defendiendo la camiseta del Arzuaga.

Iván Muñoz
Que alguien todavía pueda dudar de que el fútbol sala es hoy por hoy el deporte que más aporta a los aficionados en la isla puede considerarse después de lo que pasó ayer como un caso extremo de desvinculación con la realidad. Jandro y sus hombres pasaron de ver cómo se les venía encima otra dura semana a salir aclamados como héroes por la grada. Del cariacontecimiento y el crujir de dientes en el banquillo a la exultación y la euforia. Una descarga de adrenalina propia de los acontecimientos más relevantes. Y todo en menos de dos minutos, justo el tiempo que Clayton tardó en darle la vuelta a un partido que a falta de 150 segundos los catalanes ganaban por dos goles de diferencia.

Había empezado bien el encuentro el conjunto local. Enfrente tenía a un Gavá que apenas dejaba hueco atrás obligando a que los cuatro hombres que Jandro había puesto en cancha de inicio hicieran circular el balón para encontrar algún resquicio para aproximarse a la portería de Arturo. Fue cerca del minuto 4 cuando se presentó la mejor oportunidad. Clayton hizo un quiebro hacia la izquierda y batió al portero rival de duro disparo. Se había conseguido lo más difícil, penetrar en la espesa zaga, por lo que el partido parecía encarrilado.

Clayton estuvo a punto de repetir la jugada del primer gol poco después de que Luisjo enviará un balón al larguero. Pero no tuvo una buena tarde ayer el pivot asturiano, que se llegó a desesperar en algunas fases del partido ante la falta de acierto. Hasta dos dobles penaltis falló en la primera parte, que unidos a otras ocasiones de sus compañeros habrían sido suficientes para que no ocurriera lo que estaba por venir tras el descanso. Y esto fue que el Gavà le dio la vuelta al marcador. Mariano de falta y Lamaña conseguían poner por delante a un equipo ordenado atrás pero con una discreta delantera. El Arzuaga lo intentó, bloqueado en algún momento pero gozando de sus oportunidades. Pero fue el Gavà quien aprovechó que Coria hacía las veces de portero-cierre para hacer creer a los suyos que tenían el partido en el bolsillo. Y así habría sido si el Arzuaga no contara con la magia de Clayton como arma secreta.