Yeyo, en la rueda de prensa celebrada ayer para ser presentado como nuevo jugador de la SD Eivissa. |Foto: M. TORRES

Iván Muñoz
La SD Eivissa presentó ayer a la primera de las incorporaciones de las cuatro que la nueva junta directiva se ha marcado como objetivo para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Se trata de Sergio Luque Márquez, «Yeyo», lateral izquierdo procedente del Algeciras, con el que ha jugado como titular la práctica totalidad de los encuentros celebrados hasta antes del parón navideño. A pesar de ello, el cuerpo técnico del equipo andaluz decidió darle la baja, algo que ni siquiera el jugador se explica: «No sé qué pasó porque el mismo entrenador que había contado conmigo toda la temporada decidió prescindir de mí. Supongo que cuando las cosas van mal tienen que renovar y por eso me eligieron a mí», reconoció.

Con 23 años, 1'85 de altura y 78 kilogramos, Yeyo se define a sí mismo como un lateral izquierdo de largo recorrido que de vez en cuando también puede ocupar la demarcación de central. Recién desembarcado en la isla, el futbolista reconocía ayer en la sala de prensa de Can Misses que poco o nada conoce de su nueva ciudad: «Siempre he jugado en Andalucía y la verdad es que no sé mucho de otros grupos, pero el proyecto me parece bonito. Vengo a dar el 200 por cien para subir a Segunda B».

Natural de San Juan del Puerto (Huelva), se formó como jugador en las categorías inferiores del Recreativo, donde también jugó como juvenil. Bollullos CF, la Olímpica Valverdeña, la Balona, Balompédica Linense, Diter Zafra y Algeciras han sido sus equipos hasta ahora.

Marci Rojo, secretario técnico del Eivissa, ejerció como maestro de ceremonias de una presentación en la que no estuvo Pedro Ortega, nuevo presidente del club. En ella señaló que si Carlos Simón lo estima conveniente el jugador podría jugar el domingo ante el Vilafranca.