El formenterense Omar Juan y el mallorquín Marc Patiño continúan como líderes de la clase 470 tras ganar la única prueba disputada ayer en su clase. Los baleares mantienen nueve puntos de ventaja sobre los italianos Giulio Desiderato y Corrado Carepe. En la misma clase pero en categoría femenina mandan también una mallorquina, Marina Gallego, que junto con Florence Van Vianen ganó la manga y aumenta su ventaja a tres puntos sobre sus inmediatas perseguidoras, las estonias Merili Randmaa y Agnes Lill.

En total son cuatro las tripulaciones españolas que ocupan el primer puesto al término de la segunda jornada, manteniéndose como firmes líderes en la mencionada 470 y en la clase Tornado. Es en esta clase donde Fernando Echavarri y Antón Paz (Movistar), realizaron un primero, un segundo y tercer puesto; la otra tripulación española, formada por Toni Rivas y Fabián Escudé (Cambrils a bon port), no consiguió aguantar el ritmo de los gallegos y realizó un cuarto y quinto puesto.

Además, ayer se colocaron como líderes en 49er el canario Alberto Padrón y el cántabro Javier de la Plaza (Audi Canarias), que superan a los portugueses Jorge Lima y Francisco Andrade en la clasificación.

Hoy habrá viento norte a primera hora, aunque irá perdiendo intensidad.