Naia Fernández
Muy lejos queda ya la última victoria del Eivissa Básquet por lo que un triunfo se hace cada vez más necesario que nunca para evitar descolgarse de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

El rival de hoy, el Finques Olesa, se encuentra en la mitad alta de la tabla a tan solo dos victorias del liderato por lo que el conjunto colegial no tendrá fácil acabar con su mala racha en tierras catalanas. El base Javi Vázquez se encuentra recuperado de la sobrecarga en sus gemelos y el entrenador maño también ha convocado a Torres y Doménech para este encuentro. Otro aspecto positivo es la presencia asegurada del alero inglés Duncan Ogilvie que tras su convalecencia ha empezado a ejercitarse con sus compañeros, y según apuntó Oliete «tendrá que apretar los dientes, para ayudar a sus compañeros». Pero el apunte negativo es el esguince de tobillo de Jorge Rosa en la última sesión de entrenamiento de ayer.

En referencia al Olesa, el preparador de Sa Graduada considera que «nuestros bases van a tener mucho trabajo porque el Olesa tiene a uno de los mejores bases de la categoría, Sergio Llull, que juega y hacer jugar a los suyos». Llul, formado en la cantera del Manresa y perteneciente a la generación que en 2004 se proclamó campeona de Europa, es el tercer mejor pasador del grupo con casi cuatro asistencias y 14 puntos por partido. También habrá que vigilar muy de cerca a Charles Poe, jugador que ha militado en LEB y LEB 2.