EBE PDV5 7
HONDARRIBIA-IRÚN7 0

«El partido se ha ido en dos minutos, en los que nos han hecho 12 puntos y a partir de ahí ya nos hemos atascado y se ha acabado el partido», analizó Jordi Fernández en rueda de prensa. El entrenador del EBE PDV no fue muy crítico con el juego de su equipo pero señaló que «está claro que tenemos menos soluciones que el rival, pero tampoco creo que el Hondarribia-Irún haya sido mucho mejor equipo que nosotros» y volvió a apuntar que este equipo necesita que Silvia Morales vuelva a estar al nivel de campañas anteriores.

«Hemos perdido la opción de ir a la Copa, muy a nuestro pesar, y ahora sólo hay que hablar de la segunda vuelta y de ver si somos capaces de conseguir el mismo número de victorias que las que tenemos ahora para no tener que pasar apuros», afirmó el entrenador catalán del equipo ibicenco.

Preocupación. Así se puede definir el estado en el que acabó el encuentro el entrenador del EBE PDV, Jordi Fernández. Durante la rueda de prensa el preparador catalán anunció que «mañana -por hoy- voy a reunirme con la directiva para realizar una análisis exhaustivo de lo que hay que hacer de cara a la segunda vuelta».

La necesidad de un fichaje se hace cada vez más palpable si el EBE PDV quiere aspirar a cota mayores pero queda por decidir cuándo se haría y el perfil de jugadora. «Hay que saber si vamos a comprar alguna jugadora o si vamos a disputar el resto de temporada con las nueve fichas con las que contamos actualmente. Si vamos a reforzar el equipo soy partidario de traer a una buena jugadora que nos permita ganar un par de partidos y me da igual qué posición ocupe, excepto el puesto de cinco, me da igual que se trate de una base un alero o un ala-pívot», afirmó Fernández.

EBE PDV (11+21+11+14): Morales (13), Temnik (12), Starbird (12), Dieng (5), Dijon (2) -cinco inicial- Jiménez (6), Wideman (3), Tuure (2) y Farré (2).

HONDARRIBIA-IRÚN (12+16+23+ 19): Quintero (3), Brown (11), Hlede (14), Ferragut (11), Page (13) -cinco inicial- Peláez (15), Moreno (0), Csaszar (3), Delgado (0) y Mallabiabarrena (0).

Àrbitros: Morales y Zafra.

Incidencias: 500 espectadores.

Naia Fernández

El Hondarribia-Irún manejó el choque a su gusto y sentenció al EBE PDV en los primeros minutos del último cuarto cuando anotó 4 triples consecutivos que dejaron al conjunto ibicenco prácticamente sin opciones de entrar en la Copa.

Los primeros compases hicieron pensar en lo peor. El Hondarribia-Irún anotaba desde todas las posiciones mientras que por parte ibicenca sólo Anabel Jiménez fue capaz de ver aro en los tres primeros minutos para un parcial de 3-9. Mientras, Jordi Fernández dejaba claro que optaba por un carrusel de cambios que le permitieran mantener en cancha siempre un quinteto que mantuviera la intensidad de las suyas y así en el primer cuarto las nueve jugadoras de la plantilla habían entrado en cancha, aunque sólo una destacaba sobre manera, Anabel Jiménez, que estuvo muy activa en defensa, recuperando varios balones que secaron al Hondarribia. A base de coraje el EBE PDV pudo igualar el marcador hasta el 11-12 con el que se cerró el primer cuarto.

El panorama cambió totalmente en el segundo cuarto. Los dos equipos anotaban con fluidez, por parte visitante Hlede y Page sorprendían una y otra vez a las ibicencas en un mal balance defensivo y el EBE PDV encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y exterior sobre la zona 2-3 que planteó el técnico visitante, Jon Txakartegi.

Pero tras el descanso el Hondarribia-Irún tenía claro que no iba a repetir errores y empezó a demostrar por qué es la segunda mejor defensa de la Liga. Txakartegi ajustó mejor su zona 2-3 con el objetivo de anular a Dijon y la apuesta le salió bien, cada vez que la pívot francesa encaraba el aro se topaba con Page y Ferragut cerrándole el paso, lo que explica los 2 puntos con los que finalizó el encuentro la excelente jugadora del EBE PDV que no tuvo su noche.

En el tercer cuarto las pitiusas no encontraron su habitual circulación de balón y eso se reflejó en el marcador, 43-51. Pero aún había opciones de partido. Jordi Fernández colocó una zona 2-3 y Starbird abrió el último acto con un triple (46-51) pero las guipuzcoanas, con la alero Lourdes Peláez a la cabeza, anotaron 4 triples consecutivos en minuto y medio que sentenciaron un choque en el que el EBE PDV sólo aguantó 20 minutos.