Imagen de un partido con Portolés, Xicu Tarrés y Mariano Riera en el palco de Can Misses.

Iván Muñoz
Pepe Portolés y Ramón Planes, asesores deportivos que han desarrollado su trabajo en distintos clubes de prestigio del fútbol nacional como Real Madrid, Racing de Santander, Àlavés y Mallorca entre otros, se encuentran en Eivissa para concretar con el Ayuntamiento un ambicioso proyecto que pretende potenciar el fútbol base en la isla. La idea del consistorio es diseñar una estructura para que los clubs se unifiquen de cierta manera y crear así una potente cantera que vendría a estar dirigida por Portolés y Planes. Ambos estuvieron ayer por la tarde reunidos con los miembros del Ayuntamiento y parece que el asunto progresa de manera adecuada, aunque todavía faltan cosas que concretar y resolver algunos flecos en los que se seguirá trabajando durante el día de hoy, pero todo apunta a que durante esta semana el consistorio podrá hacer público el proyecto.

No se puede descartar por completo, pero hasta el momento no se han retomado los contactos entre los dos asesores deportivos y la SD Eivissa. Desde la entidad presidida por Mariano Riera se mantuvieron conversaciones para hacer recaer en Planes y Portolés un proyecto con el que dar un impulso al club rojillo y hacer que éste aspirara a cotas más altas que la actual Tercera División. Pero después de varias reuniones no se llegó a ningún acuerdo en cuanto a la financiación y creación de las estructuras necesarias para llevarlo a cabo. Aunque algunas voces desde dentro del club confian en que se aproveche la visita para retomar los contactos -al mismo tiempo que manifiestan que se tiene la intención de hacerlo-, Portolés asegura que nadie les ha llamado todavía.

En lo estrictamente deportivo, Sergio está totalmente descartado para el partido que la próxima jornada jugarán ante el Santanyí. Edu es duda a la espera de la evaluación médida a la que será sometido esta semana, mientras Jorge y Vicente estarán a disposición del técnico, Carlos Simón.