Jorge fue el autor del primer gol del Eivissa en el encuentro jugado ayer contra el Playas de Calvià.

Eivissa 2
Playas de Calvià 1

El entrenador del Eivissa manifestó lo siguiente al término del partido: «Es verdad que hemos jugado mal en muchos momentos, pero todo el mundo era consciente de que teníamos muchas bajas hoy y se trataba ganar el partido con gente que no estaba jugando mucho. El marcador nos ha hecho justicia, porque aunque nos han metido en problemas por el juego aéreo, en la segunda parte hemos defendidomejor y hemos llevado el peso por las bandas; sólo ha faltado remate. Hasta que ha llegado el niño, que ha marcado cuando ya todo el mundo estaba pensando en el empate».

EIVISSA: Vicente, Sergio, Daroca, Olmos, Santa, Edu, Suso, Pepe, Puet, Nando y Jorge.
Cambios: Agustín por Puet, Ricky por Edu y Antonio por Jorge.

PLAYAS DE CALVIÀ: Paco, Gabi, Grille, Bestard, Julio, Pozo, Puche, Nigorra, Tomeu, Villalustre y Santi. Cambios: Tomás por Toméu, Peque por Villalustre y Juan por Bestard.

Àrbitro: Nadal Riera. Amonestó a Santa y Nando del Eivissa y a Pozo y Tomás por parte del Playas de Calvià.

Goles:
1-0, minuto 5, Jorge.
1-1, minuto 45, Pozo.

2-1. minuto 92, Ricky.

Incidencias: Cerca de 250 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Can Misses.

Iván Muñoz

El empuje de un chaval de 18 años convocado por primera vez por Carlos Simón para suplir las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro ante el Playas de Calvià y ciertas dosis de fortuna permitieron al Eivissa sumar tres puntos ante el colista de su grupo en un partido que en muchos momentos se le puso cuesta arriba.

El encuentro empezó bien para el conjunto local, que presentaba una alineación de emergencia debido a las numerosas bajas. Un contragolpe montado después de una clara ocasión de Puche fue bien terminado por Suso y Jorge, que envió el balón a las mallas. El gol y la presumible falta de poder de reacción de un conjunto que habita en la zona baja de la tabla invitaban a pensar que el encuentro estaba encarrilado. Nada más lejos. Apenas dos minutos después, Nigorra mandó con la cabeza un balón a la red, pero el tanto fue anulado por una presunta falta dentro del área. Era el comienzo del asedio aéreo al que el Playas de Calviá sometería al Eivissa durante toda la primera parte. En el minuto 23, Grille cabeceó un centro desde el córner, pero el palo le privó del empate. Diez minutos más tarde, Puche lo volvería a intentar, pero esta vez fue Vicente quien sacól el balón sobre la línea, acción que más tarde repetiría Olmos tras otro testarazo. El Eivissa estuvo a punto de sacar petróleo de una contra inciada por Edu y culminada por Jorge, pero el balón salió fuera por muy poco. Una lástima, porque cuando ambos conjuntos pensaban ya en el descanso, un balón perdido ingenuamente por Jorge en su campo dio origen al empate logrado por Pozo. Algo que cabreó bastante a gran parte de los 250 espectadores que habían acudido a Can Misses, muchos de los cuales habían recriminado la actitud conservadora del equipo tras el primer gol.