EBE PDV 65
CAJACANARIAS 58

Pese a la derrota, el entrenador canario Miguel López se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y destacó que «principalmente éste ha sido un partido bonito para el espectador. Creo que la gente que ha venido al pabellón se lo ha pasado bien».

López admitió que le sorprendió el gran encuentro de Starbird, que a la postre ha sido la que ha decidido el choque: «Hemos planteado el partido tratando de parar a dos-tres jugadoras, con algunas ha salido pero con otras no porque Starbird ha estado muy bien desde el triple y a partir de ahí han estado cómodas en ataque».

El entrenador del Cajacanarias alabó a Fernández y su equipo porque «es un equipo capaz de llevar a cabo sus ideas durante los cuarenta minutos. Han planteado una defensa con muy pocas ayudas sobre Mar Xantal, que nunca ha podidolanzar cómoda, dificultando así nuestro trabajo de ataque y conseguir frenarnos».

EBE PDV (21-12+18+14): Morales (14), Temnik (4), Starbird (18), Dieng (10), Dijon (15) -cinco inicial- Wideman (0) y Tuure (4).

CAJACANARIAS (18+10+12+18): Grande (4), Valero (29), Montesdeoca ((10), Milovanovic (2), Xantal (5) -cinco inicial- Àlamo (4) y Johns (4).

Àrbitros: De Lucas y Rodríguez.

Incidencias: 400 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Santa Eulària.

Naia Fernández

Lección de coraje. Eso es lo que se pudo ver en la tarde de ayer en Santa Eulària donde el EBE PDV sumó su cuarto triunfo consecutivo en su feudo a costa del Cajacanarias, con tan sólo seis jugadoras seniors en perfecto estado y Wideman tocada. Anabel Jiménez se lesionó el viernes con un esguince de tobillo.

El partido fue muy dinámico desde el comienzo. Starbird avisó que tenía el punto de mira bien calibrado desde más allá de 6,25 metros y Morales confirmaba su recuperación con triples y tiros de media distancia que llebaron a su equipo a la mayor ventaja de la primera mitad (19-11).

Por su parte, al conjunto canario le costó carburar, pero apretó los dientes en defensa y montesdeoca y Valero tiraron de galones para recortar distancias y llegar al final del primer cuarto 21-18.

En el segundo parcial el PDV se atascó y tuvo que realizar varios tiros precipitados al límite de la posesión. Poco mejor andaba su rival, y entre ambos realizaron un segundo acto muy pobre en lo que faceta ofensiva se refiere.

Se llegó al descanso con todo por decidirse, 33-28, pero en la reanudación el partido cambió. El técnico local Jordi Fernández probó con Starbird de cuatro y Jamila acompañando a Dieng en la dirección de juego y el PDV pasó decididamente a controlar el ritmo de juego y la alero norteamericana se convirtió en la referencia ofensiva que necesitaba el cuadro de Santa Eulàlia, lo que permitió afrontar la recta final con un colchón de 11 puntos (51-40).

Pero el Cajacanarias no estaba dispuesto a rendirse y endosó al EBE PDV un parcial de 0-11 y recortó distancias hasta un peligroso 53-51 a poco más de cuatro minutos para el final.

Los tiempos muertos de Jordi Fernández no parecieron dar resultado para cortar la racha visitante pero el técnico catalán acertó cuando metió en cancha a Jamila Wideman y a partir de entonces el EBE PDV volvió a coger aire y empezó de nuevo a fraguar una renta que fue demasiado para un Cajacanarias que acusó el cansancio.