El Eivissa y la Peña se enfrentan esta tarde en una nueva reedición del clásico pitiuso de la Tercera División balear.

Es tiempo de derbis. Si ayer se enfrentaron Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu y Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán, esta tarde es el turno del clásico del fútbol pitiuso. La SD Eivissa y la Peña Deportiva se ven las caras en Can Misses, en un encuentro que tiene de todo: rivalidad, equilibrio y morbo, mucho morbo. El fichaje de Carlos Simón esta temporada por el Eivissa sigue levantando ampollas en Santa Eulària, aunque en este partido parece que se va a aparcar la polémica. En lo deportivo, se miden dos de los mejores equipos de la categoría, que destacan, sobre todo, por la fortaleza de sus defensas, con Vicente y Roberto como los guardametas menos batidos del grupo balear.

Precisamente, Carlos Simón se enfrenta por primera vez al que fuera su ex equipo las dos últimas temporadas. «Somos dos rivales que nos conocemos a la perfección y será muy difícil sorprender al contrario. De todas formas, soy optimista y confío en la victoria, aunque soy consciente de que la Peña tiene uno de los bloques más sólidos de la categoría», asegura Simón. Su balance en los derbis es, hasta el momento, positivo: dos victorias, un empate y una derrota, la que sufrió la Peña la pasada liga en Can Misses (2-1).

Paco Marín, por su parte, vive su primer clásico pitiuso y quiere estrenarse con buen pie. «Para mí es un derbi más y no creo que sea distinto a otros encuentros de máxima rivalidad. No hay duda de que el Eivissa es un equipo muy competitivo, en el que destaca su trabajo defensivo y el juego por las bandas. Va a ser un rival muy difícil, aunque yo no firmo de antenamo un empate. Vamos con la intención de ganar», dice el técnico sevillano.

Los dos equipos prácticamente podrán alinear sus onces de gala. Carlos Simón todavía no puede contar con los lesionados Joaquín y Marco Benjumea, aunque recupera a Sergio Fernández, Puet, Santa y Víctor Langreo. Por su parte, Paco Marín tiene la baja del lesionado Antonio y las dudas de Rubén, con un proceso gripal, y el lateral Manolo Aparicio, con un problema muscular, lo que le podría obligar a modificar la defensa, mientras que vuelven al once Emilio y Guarte. Rubén Castro, que fue el mejor la pasada jornada ante el Sporting Mahonés, podría repetir titularidad.

Por lo demás, los jugadores confían en la victoria de sus respectivos equipos, aunque saben que será un partido muy igualado. «No hay un favorito claro y seguro que será un partido muy intenso y emocionante, con dos equipos que llegan en un gran momento», augura Víctor Langreo. «El equipo últimamente está respondiendo muy bien y esperamos que siga la racha ante la Peña. Somos dos equipos muy sólidos en defensa y seguro que se ven pocos goles», declara Olmos. «Del Eivissa me preocupa, sobre todo, Jorge, aunque son muy peligrosos también a balón parado y por las bandas, especialmente Alfonso», dice Maline. «Seguro que será un partido en el que van a verse muy pocos goles, aunque mi trabajo y mi objetivo es lograr algún tanto en el derbi», añade Jorge Oliver.