Ronaldo Nazario y Julio Baptista, futbolistas brasileños del Real Madrid, se entrenaron ayer con el resto de compañeros con total normalidad y estarán a punto el próximo sábado para enfrentarse al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Ambos futbolistas encaran la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y ayer se ejercitaron al mismo ritmo que los demás componentes de la plantilla, lo que asegura que estarán en la convocatoria de Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, para el clásico contra el equipo azulgrana.

Baptista dejó bien claro que se siente recuperado de su lesión para regresar ante el Barcelona y afirmó que «si el entrenador» le necesita estará en el equipo titular. «Me encuentro muy bien y no tengo ningún problema para estar ante el Barcelona. Si el profesor (Luxemburgo) necesita que este dentro lo haré», afirmó con rotundidad.

Ronaldo también se entrenó al cien por cien y disparó a puerta sin problemas, por lo que será titular si Luxemburgo lo cree oportuno, aunque también podría decidir que empezara el encuentro en el banquillo. Esto abriría la titularidad en la punta de ataque a su compatriota Robinho, quien formaría la dupla atacante con Raúl.

Mientras, otro que demostró estar en un momento de forma muy alto es el francés Zinedine Zidane. Tras dejar atrás problemas físicos que le han impedido estar a tope en este comienzo de temporada, en el entrenamiento de ayer rayó a un gran nivel y pocos dudan de que será titular contra el Barcelona el próximo sábado.

Iván Helguera, el otro tocado de los últimos días, ha olvidado su lesión y será titular seguro, salvo problemas de última hora. Sobre la probable presencia de Ronaldo, Helguera afirmó que «es un futbolista muy rápido y condiciona mucho el equipo. Pero hemos estado en partidos sin él, ante equipos complicados como el Betis o en Noruega y también ganamos. Es muy importante, pero no existe ningún jugador imprescindible», subrayó.