Luis García, centrocampista de la selección española, declaró ayer que el encuentro contra Eslovaquia (5-1) sirvió para que el equipo tomara confianza y eliminar dudas sobre lo que puede hacer el conjunto español en el próximo Mundial. «Conseguimos que la afición saliera contenta pues se había quedado con la duda de si esta selección podía ir al Mundial y hacer algo importante. Nos sirvió sobre todo para adquirir confianza, cuando estemos en el Mundial tendremos cosas que decir», declaró el centrocampista del Liverpool, quien anotó tres de los cinco goles de España.

Para Luis García, el equipo hizo un gran encuentro. «Si hubiese salido medio regular, hoy veríamos fantasmas por todos lados. El equipo hizo un gran partido, fue una victoria merecida y en los próximos 90 minutos lo podemos acabar», comentó. «El equipo no se relajó, mantuvimos el balón y tocamos. Sabíamos que estamos bien dotados técnicamente. Era mi primer partido como titular y siempre es especial, tuve la suerte de marcar tres goles, pero fue un trabajo de equipo», añadió el futbolista, que reconoció que el partido ante Eslovaquia es «sin lugar a dudas el prototipo de noche con el que todo futbolista sueña». Junto a su ex compañero en el Barcelona, Xavi Hernández, formó una gran asociación contra los eslovacos. «He jugado mucho con él y cuando coincidimos en el Barcelona nos entendíamos con una mirada y eso dentro del campo es importante. Tengo guardado el balón y firmado por todos, creo que lo recogió Pujol. Lo pondré junto al de la final de la Liga de Campeones», dijo el futbolista.

También destacó que su compañero Joaquín sigue siendo un jugador importante para la selección. «Joaquín está por encima de todo esto, es un jugador muy importante para la selección y no haber entrado en esta convocatoria no cambiará; si sigue a su nivel estará en el Mundial», añadió. Además, restó importancia a las quejas eslovacas sobre el arbitraje. «Cuando el resultado no favorece y hay duda en alguna jugada cada uno se agarra a lo que puede. Nosotros tuvimos un buen resultado y no vamos a hablar del árbitro. Quedan 90 minutos para dar el pasito final, pero hay que esperar un poquito para disfrutar de todo».